NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR 3-LEVANTE 0

Charles oxigena al Eibar

El veterano delantero marcó dos goles y falló un penalti. Orellana hizo el tercero en la recta final el partido. El Levante, bastante blando en defensa.

Actualizado a

El Eibar volvió a 'respirar' en Ipurua con un triunfo revitalizador (3-0) con dos goles de Charles y otro de Orellana ante el Levante que le permite romper una mala racha de cuatro partidos sin ganar y llegar a 27 puntos, lo que le da impulso en la lucha por la permanencia. Los guipuzcoanos volvieron a un campo que hace unas semanas no pudo vivir un duelo contra la Real Sociedad por contaminación del aire por el incendio de un vertedero en Zaldibar. Los valencianos, en cambio, que venían de ganar en su feudo al líder Real Madrid, desaprovecharon sus ocasiones y siguen recibiendo muchos goles como visitantes.

Yoel defendió la portería de los guipuzcoanos, porque el portero titular, Dmitrovic estaba indispuesto tras haber pasado una mala noche y se sentó en el banquillo. Precisamente Yoel, quien debutó en Liga esta temporada, detuvo un disparo de Roger poco después del pitido inicial, lo que demostró que el conjunto valenciano buscó la victoria desde el principio.

También Sergi Enrich pudo adelantar a los suyos con un cabezazo, pero lo impidió Aitor Fernández, portero levantinista, que es el que más paradas hace en Primera División. El Levante volvió a la carga y gozó de otras dos oportunidades, con un disparo de Borja Mayoral que despejó José Ángel 'Cote' y se resbaló en el césped mojado Roger, mientras que en otra acción Roger centró y no llegó a rematar Borja Mayoral.

Como suele ser habitual en los Eibar-Levante, hubo muchas alternativas en la primera parte, ya que el balón iba con facilidad de una portería a otra. Así, dos disparos de los locales Pedro León y Cristóforo fueron bien despejados por el guardameta Aitor. Por su parte, los granas, que jugaron de gris, también crearon peligro con un disparo alto del exazulgrana Jósé Luis Mendilibar.

Quienes acertaron primero fueron los eibarreses, ya que Charles tocó en el área pequeña un cabezazo de Orellana que probablemente hubiera entrado también en la portería. El gol animó a los locales y el propio Charles remató mal un centro de Pedro León, quien en otra jugada disparó y detuvo Aitor. Antes del descanso, también Morales y Jorge Miramón, pero no lo hicieron, llegándose al descanso con 1-0.

Nada más iniciarse la segunda parte volvió a marcar Charles, de espléndido cabezazo a centro de Sergi Enrich. Pero el Levante no se rindió y Yoel abortó tres disparos (dos de ellos seguidos) de Roger, mientras que hubo un gol anulado de Bardhi por falta previa. Pero a continuación, Pedro León pudo marcar de córner, despejó Aitor, y Charles, y Paulo estuvieron a punto de aprovechar el rechace.

El árbitro, González Fuertes, tras consultar en el monitor del VAR, señaló un penalti por mano de Jorge Miramón a remate de Sergi Enrich, tras varios minutos de incertidumbre. Pero el mal lanzamiento de Charles desde el punto fatídico fue parado por Aitor Fernández -el mejor levantinista-, con lo que el Levante 'respiró', porque un tercer tanto le habría condenado. Su entrenador, Paco López, dio entrada a Melero y Sergio León, quien remató desviado al poco de saltar al césped. Pero, poco antes del final, el Eibar sentenció al marcar Orellana el tercer gol a pase de Sergi Enrich.

Paco López

Resultado: "Hemos hecho 25 o 30 minutos para mí muy buenos. Dentro del partido se han jugado varios partidos. Este juego se basa en ser eficaz. El equipo ha salido enchufadísimo, hasta que ha llegado el 1-0 con una falta que era al revés. Que además era clarísima. El equipo seguía creyendo, pero el 2-0 nos ha hecho mucho daño y el 3-0 ha matado el partido. Han sido más eficaces que nosotros y en el segundo tiempo, mejores. Ellos se han ido creciendo a medida que les ha favorecido el marcador". 

Falta del 1-0: "El asistente le decía que era al revés y al árbitro ya le he dicho que no tenemos suerte con él. Es una realidad, ponerte por delante hoy en día en Primera tienes mucho avanzado. Y más en un partido como el de hoy, que ellos tenían la necesidad de ganar. Nosotros también nos hemos equivocado. Sin balón tenemos que ser mucho más exigentes de lo que somos. Si no acertamos y luego mostramos cierta debilidad sin balón nos puede pasar lo que ha pasado hoy". 

Fallos defensivos: "Estamos hablando de errores de toma de decisión en esas zonas y el rival lo aprovecha. Este juego trata de eso: errores y aciertos. Ellos en ese sentido han estado mejor que nosotros". 

Fuera de casa: "Hemos puesto ejemplos de partidos complicados que hemos sido capaces de darle la vuelta. No creo que sea así, creo que tenemos que ser mucho más exigentes en determinadas acciones sin balón, en los duelos y en el acierto. En los últimos metros la toma de decisiones nos ha condenado. Nos ha pasado factura la toma de decisiones en los últimos metros y nos hemos equivocado mucho". 

LaLiga: "Nosotros precisamente ese mensaje lo damos desde la primera jornada. Entendíamos que iba a ser así y está siendo así. A nosotros nos achacan eso, pero a la mayoría de equipos. Si te paras a pensar hay tanta igualdad que los partidos se deciden por detalles. El equipo que es capaz de sea más regular obtendrá antes los objetivos".

Mendilibar

Balance del partido: "Los primeros quince o veinte minutos, ellos han sido mejores. Han jugado muy bien, han tenido ocasiones para marcar, pero no han acertado. Nosotros hemos acertado a la primera. Pero de ahí en adelante también ha sido complicado, porque ellos han hecho muy buen trabajo, no se cuantas veces han tirado a puerta pero muchas. Pero ellos no han acertado y nosotros sí".

Distancia del descenso: "Una victoria siempre es importante y mas en esta situación. Ademas con un partido menos parece que estábamos más agobiados, porque hace que parezca que estás más cerca del descenso. Sabiendo que tenemos tres partidos seguidos en casa era importante empezarlos ganando. Y ademas lo hemos hecho ante un grandísimo equipo".