NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EL CLÁSICO: REAL MADRID-BARCELONA

Zidane no ha perdido tres encuentros seguidos con el Madrid

Es la cuarta vez que el Madrid llega a un partido con dos derrotas consecutivas con el técnico francés al mando: siempre ganó el encuentro siguiente.

Actualizado a
Zinedine Zidane, en el entrenamiento de este sábado previo al Clásico.
Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa

A punto de alcanzar los 200 partidos como primer entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane se asoma al abismo de una tercera derrota liguera en el Bernabéu ante el Barcelona. Una derrota que, de producirse, alejaría a los blancos a cinco puntos más el goalaverage frente a los azulgrana, provocaría un nuevo terremoto en la Casa Blanca, el tercero tras la salida de Cristiano Ronaldo en verano de 2018: el despido de Lopetegui tras caer estrepitosamente ante los azulgrana (5-1), la eliminación en Copa, Liga (también ante los culés) y Champions (Ajax) en apenas una semana con cese incluido de Solari y la derrota ante el City de Guardiola que aleja momentáneamente (falta el encuentro de vuelta) a los blancos de continuar en la Champions. Sería la tercera derrota consecutiva del entrenador francés, algo que no ha ocurrido todavía.

Zidane, sin embargo ya ha estado en tres situaciones similares a esta... y salió vencedor. En enero de 2017, el Madrid cayó en dos encuentros consecutivos: ante el Sevilla (Liga, por 2-1) y ante el Celta (1-2 en el Bernabéu). El encuentro siguiente, frente al Málaga, y también en el Bernabéu, lo blancos se impusieron 2-1 con dos goles de Sergio Ramos. Juanpi acortó distancias para los malaguistas. Pero hubo sustos. Y varios: lesión de Marcelo, tiro al poste de Chory Castro; Fornals puso en aprietos a Keylor, y el tico que aseguró la victoria local al tapar otro disparo del Chory. Primer envite superado.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

También en 2017, pero ya en la campaña 2017-18, el Madrid llegaba en estado de crisis para recibir a Las Palmas. Era la jornada 11 y había caído previamente ante el Girona (2-1), que remontó un gol inicial de Isco, y a un derrumbe en Wembley ante el Tottenham (3-1), en un encuentro en el que Zidane se dio un golpe de realidad: su fondo de armario era bastante limitado. El Madrid viajó a Londres con numerosas bajas y fue arrollado por el conjunto spurs. Pero ante los canarios, el equipo dio un golpe en la mesa y arrolló a los insulares (3-0), con goles de Casemiro, Asensio (un golazo en el del balear) y Benzema.

La última vez que Zidane enlazó dos derrotas seguidas fue al término de la pasada campaña. Los blancos cayeron ante la Real Sociedad (3-1) y ante el Betis (0-2) en el partido con el que acababa la temporada 2018-19. El francés ya avisó de que la temporada siguiente, la 2019-20, su equipo sería competitivo. El primer partido de la temporada fue un triunfo consistente ante el Celta (1-3) en Balaídos. Ante el Barcelona, Zidane tiene que sacarse la espina de poder derrotar a los azulgrana por primera vez en Liga en el Bernabéu... y continuar con que sus malas rachas sean sólo de dos derrotas consecutivas...