NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR-LEVANTE | MENDILIBAR

"Es importante el partido con el Levante, pero no una final"

"Hay que aprovechar las oportunidades que tenemos ahora en Ipurua", dice Mendilibar porque el Eibar jugará 3 partidos en casa en 10 días.

Actualizado a
"Es importante el partido con el Levante, pero no una final"

José Luis Mendilibar, entrenador del Eibar, afirmó ayer viernes que el duelo contra el Levante, que visitará Ipurua el sábado (13 horas), "es importante, pero no una final, porque quedan mucho partidos".

Los guipuzcoanos, decimosextos en la clasificación de Primera y con sólo dos puntos más que los puestos de descenso, se juegan la permanencia. "Es un partido más, aunque algunos pensarán: 'este entrenador es un cabrón, porque dice que es un encuentro más y su equipo está a dos puntos del descenso'. Es un duelo importante, en el que hay que jugar con toda la concentración del mundo. No me gusta hablar de finales, a no ser que en la última jornada afrontes un choque a vida o muerte. Eso sí es una final, mientras tanto, no. Debemos intentar que no llegue esa final. Ahora hay que jugar bien y ganar, para no pensar en ese encuentro final", resaltó.

El Eibar, al que le cuesta mucho puntuar como visitante, ha sumado la mayoría de puntos en casa. Ahora afronta tres partidos seguidos en Ipurua en 10 días contra el Levante, el Mallorca, y la Real Sociedad. "Lo importante es aprovechar las oportunidades que tenemos ahora en Ipurua. En casa es donde estamos compitiendo mejor, y obteniendo resultados más positivos que fuera", aseguró.

"Creo que estamos bien, aunque no ha sido una semana sencilla. No ha sido la mejor semana de entrenamientos, pero espero que todos tomemos conciencia de lo que nos jugamos, y que el sábado estemos bien", advirtió.

El club azulgrana ha puesto a disposición de los socios y accionistas entradas rebajadas de precio para amigos o familiares, además de ofrecer al resto de aficionados un 2x1 (ver dos partidos al precio de uno, ya que con la entrada ante el Levante se regala otra para el duelo frente al Mallorca), todo ello para que el campo se llene de seguidores azulgranas. "La afición nos va a ayudar, va a estar con nosotros. Su ayuda va a ser importante en estos tres encuentros en Ipurua", indicó.

Alabó al Levante (su ex-equipo), que venció la semana pasada al líder Real Madrid (1-0) en el Ciutat de Valencia. "El Levante es un equipo muy valiente con el balón, y su portero es el que más paradas hace en Primera División. Tiene gente rápida arriba, y atrevida. Dispone de variedad para hacer un fútbol diferente durante los partidos. Vendrá mentalmente muy fuerte tras haber ganado al Real Madrid, y convencido de lo que hace", explicó. "A mí, lo que más me importa es que estemos convencidos de lo que hacemos", destacó.

Kike García y Pedro Bigas, recuperados

El preparador azulgrana podrá contar el sábado con el delantero Kike García y el defensa Pedro Bigas, ya que ambos se han recuperado de sus respectivas lesiones.

Mendilibar sólo lamenta una baja, la del capitán Iván Ramis, operado la semana pasada de una rodilla. Están disponibles 23 futbolistas de los 24 que componen la plantilla. Eso provoca que el técnico deba hacer 5 descartes para confeccionar la convocatoria.

El extremo Takashi Inui y el defensa lateral Álvaro Tejero, quienes fueron titulares la semana pasada ante el Barcelona (5-0) en el Camp Nou, se han quedado fuera de la lista, al igual que otros dos zagueros, Róber Correa, Rafa Soares, y el atacante Quique González.