NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE

Paco López: "Entrar en la historia del club es un orgullo"

El técnico del Levante valoró su récord como el técnico con más victorias en Primera del club y la importancia de sumar en Ipurua, donde aún no han ganado.

Actualizado a
Paco López en la sala de prensa del Levante.
ALBERTO IRANZODIARIO AS

Eibar: "Pues es un reto igual de mayúsculo. Nunca se ha ganado en Ipurua, ese dato te dice lo difícil que es históricamente para nosotros conseguir una victoria ahí. Ya sabemos que para ganar en Eibar, aparte de hacer las cosas muy bien, ellos son tan fuertes que vamos a tratar de fortalecer nuestras señas de identidad y tratar de minimizar las suyas, que todo el mundo las tiene claras, pero sabemos lo difícil que es contrarrestar ese juego".

Fórmula: "El contexto es muy diferente, por eso te decía que el partido es tremendamente complicado. Se tiende a pensar que si has ganado al Madrid aquí... y no tiene nada que ver. Sabemos lo que es jugar en Ipurua, con una atmósfera que condiciona al rival. Trataremos de ser nosotros una vez más".

Dimensiones de Ipurua: "No. Evidentemente no son las dimensiones del Nou Camp o el Bernabéu, pero tiene las necesarias para tratar de ser nosotros. Siempre hay matices que te obligan a cambiar ciertas cosas".

Coronavirus: "No, de momento no hay nada. Estamos sensibles, como todo el mundo, a todo esto. De momento no hay nada dentro, estamos lógicamente alerta y afrotunadamente no hay ningún caso".

Parte de lesionados: "Sí, están bien los dos y son decisiones que tomamos. Tenemos una plantilla con un nivel muy parejo y a la hora de tomar decisiones hay diferentes aspectos, mínimos detalles. Solo lleva una semana entrenando normal con el equipo. En el caso de Vezo es lo mismo que en todas las posiciones. Vezo es un jugador importantísimo y va a tener que seguir trabajando porque nos ayuda muchísimo".

Vezo: "No pasa nada. Dentro de las decisiones que se toman como entrenador. Vuelvo a repetir, por diferentes detalles y por detalles mínimos. Por la cantidad de partidos que ha jugado continúa siendo igual de importancia. Siempre intento hablar con los jugadores y ellos lo saben".

Duarte: "No he hablado con él. No me ha llegado nada directamente, ni del jugador ni del club. Y en ningún momento se me ha pasado por la cabeza y sigue de aquí al final".

Récord: "Como levantinista, entrar en la historia del club por este motivo lógicamente es para sentirse muy orgulloso. Lo que pasa es que el fútbol es presente y lo que cuenta es el partido de mañana, entonces no me paro ningún momento a pensarlo. Orgulloso, seguro que sí, y seguro que con el tiempo nos daremos cuenta. Pero vamos tan rápido que solo penasamos en el partido de mañana. Cuando pase un tiempo y terminen las temporadas, nos pararemos a pensar más en el dato. El dato es Ipurua mañana".

Bruno: "Cuando tomas decisiones siempre lo haces pensando que va a salir bien. Tomamos la decisión y afortunadamente salió bien. Cuando ves entrenar a los jugadores y competir, al final tomas decisiones. Afortunadamente, por pequeños detalles, consideramos que nos podía ayudar".