NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS - MÁLAGA

Duelo de polos opuestos

Los amarillos llegan a la cita de esta noche tras nueve jornadas sin vencer. Los blanquiazules están resurgiendo: 14 de 21 puntos conseguidos con Sergio Pellicer.

Actualizado a
Duelo de polos opuestos
Carlos Diaz-Recio
Ampliar

Si el fútbol es un estado de ánimo, esta noche se miden en Gran Canaria dos totalmente opuestos. En cualquier caso, enfrente estarán dos equipos y ciudades hermanadas. Con salitre en las venas y el fútbol por bandera, comparecen dos equipos históricos, en cualquier caso merecedores, por historia y pasado reciente, de ofrecer fútbol de Primera División. No parece el objetivo actual, pero con ello continúan soñando Las Palmas y Málaga. Esta noche, para cualquiera, puede llegar un punto de inflexión.

Ocurre que Las Palmas llega a la cita en franca decadencia, acumulando ya nueve jornadas sin ganar. Tan mal está la Segunda División que, en cualquier caso, está a tres puntos del playoff. Pero también, a cinco de caer en el abismo del descenso. A la formación grancanaria las lesiones le siguen jugando malísimas pasadas, descartados para esta cita De la Bella, salvo milagro, y Galarreta, el último caído en combate, indiscutible para Mel y que ahora tiene para dos meses.

Encima, el entrenador madrileño desliza que Pedri podría descansar tras jugar el miércoles con la sub19, aunque estaría en el banquillo. Para un equipo tan castigado físicamente, cualquier ayuda es poca. Si a los amarillos les queda alguna opción de jugar playoff, todo pasa por ganarle hoy a un rival directo.

Sonrisa. Mientras, el Málaga recupera la sonrisa desde el feliz día en que el horroroso presidente/tuitero, Abdullah Al Thani, y sus hijos fueron cesados y se nombró a un administrador judicial, José María Muñoz, que ha tomado esta semana dos importantes decisiones. La primera, traspasar a Antoñín al Granada por 1,5 millones de euros. La segunda, ratificar a Sergio Pellicer, con el que ha sumado 14 de 21 puntos. Adrián es baja por sanción. La duda es por filiales. Keidi Bare será titular. Si entra Hicham y no Ismael, Cifu recuperará el lateral derecho.