NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS | PEPE MEL

"Tenemos que dar lo mejor de nosotros desde el principio"

El técnico amarillo, que cumple 57 años este 28 de febrero, valoró en rueda de prensa la importancia que tiene el choque de este viernes, a las 20.00h, contra el Málaga.

Actualizado a
"Tenemos que dar lo mejor de nosotros desde el principio"
Carlos Diaz-RecioDIARIO AS

El técnico amarillo, que cumple 57 años este 28 de febrero, valoró en rueda de prensa la importancia que tiene el choque de este viernes, a las 20.00h, contra el Málaga CF, tras la buena dinámica de los andaluces, con tres victorias seguidas, y la mala racha amarilla, sin conocer el triunfo desde el mes de diciembre.

“Todos pasamos en Segunda por esos estados de ánimos malos y buenos. Nosotros lo pasamos en su día. Ahora estamos en una situación en la que empatamos mucho, pero no ganamos. Pero ganar es muy importante. El Málaga está ahora que todo le sale bien. Ellos han tenido problemas económicos como nosotros, al igual que el Deportivo, y están saliendo adelante. Tienen la baja de Adrián, pero Juanpi es peligroso, Juancar es rápido… La mayoría de esos jugadores han estado en Primera División”, evaluó en primera instancia sobre el potencial del rival.

En cuando a no conseguir el triunfo en mucho tiempo, no se mostró preocupado por ello, pero “está claro que no ganamos. Nuestro objetivo es el día a día y todos queremos ganar. Soy el máximo responsable de todo”, aunque es paciente con el devenir se su equipo y la implantación de un nuevo proyecto que va cogiendo forma. “Creo que mi trabajo aquí está empezando. Ese camino no se recorre en tres o cinco meses. Estamos a tres puntos de los play off de ascenso sin haber ganado. Eso demuestra cómo es la categoría. El calendario tenemos que verlo despacio, día a día, porque no nos podemos permitir otra cosa”, reflexionó.

Además, al ser preguntado por quién debe asumir galones dentro de la caseta, Mel fue claro admitiendo que “cuando ganamos, el entrenador debe dar un paso atrás y dejar que los jugadores sean protagonistas. Y cuando perdemos, liberar a los futbolistas de esa presión. Los capitanes lo están haciendo bien. El problema que tenemos es que en el centro del campo hacia adelante tenemos gente joven. Pero son canarios en su mayoría. Tenemos que picarlos y sentir esta camiseta como algo suyo; como hace el Athletic y el Osasuna".

Bajas y descanso a Pedri

"Pedri llegó anoche. Hemos hablado con los técnicos de la selección y sabemos lo que hizo allí. El mismo viernes tomaremos decisiones porque venimos a entrenar todo lo que tiene que ver con la estrategia y valoraremos las opciones. El chico hizo la mitad del entrenamiento hoy. Es joven y hay que saberle dosificar. Hay diferentes posibilidades para el partido", anunció.

Otro nombre propio del partido ante el Málaga es Tana, que jugará su primer encuentro en casa tras su sonaba indisciplina al no llegar en buenas condiciones, por lo que Mel instó a la afición a recibirlo de la mejor manera. “Cuando termine el partido tienen todo el derecho del mundo de expresarse. Todo lo que vaya en contra de un jugador de la UD nos repercute a todos. La afición ha demostrado la categoría y el saber estar que tiene y lo entenderán. Cuando apostamos por Tana sabíamos lo que nos podía dar y lo que conlleva un jugador de su clase y cómo es. Estoy seguro de que nos dará muchas cosas”.

En la relación a las bajas, confirmó que Alberto de la Bella no llega en condiciones y tampoco podrá contar con Galarreta, de baja 8 semanas, además de la ausencia obligada de Mantovani, por sanción. De esta forma, consideró que “este equipo cada día tiene mil problemas y cada semana pasan cosas diferentes”, por lo que todavía no sabe quién sustituirá al centrocampista vasco en a medular. “Fede Varela es un jugador que constantemente tiene molestias musculares, por lo que retrasarle al medio para suplir a Íñigo no sé si es conveniente. En la posición de enganche está mucho más cómodo porque se libera de tareas defensivas. También está Fabio y Kirian. Habrá que valorar qué necesitamos, ya que tenemos que dar lo mejor de nosotros mismos desde el principio”.

Al menos, en el apartado positivo de altas valoró la vuelta ayer de Álvaro Lemos, que próximamente se incorporará a la dinámica habitual del equipo. “El jugador llegó el miércoles y el proceso que ha tenido fuera le ha venido muy bien y esperamos que sea una de las próximas sorpresas para unirse al grupo en breve”. A este regreso hay que añadir el de Dani Castellano, que está bien físicamente, y la situación actual de Raúl Fernandez que “debe tener la paciencia que su oficio le hará saber”, añadió el preparador madrileño.

Convocatoria y VAR

Por todas estas ausencias, sí se mojó Mel al afirmar que uno de los canteranos que se han entrenado con el primer equipo estará en la convocatoria final. Estos son: el centrocampista Josemi de Las Palmas Atlético, el también medio del juvenil Pol, el delantero Flaqué de Las Palmas C y el extremo Pablo Haro, del filial.

Por último, sobre el VAR, ha comentó lo siguiente: "El presidente estuvo bien en lo institucional. La UD Las Palmas no se puede quejar de nada de los árbitros como institución. Otra cosa es que el entrenador nada más terminar el partido diga el sentir del vestuario y de la afición. A nosotros no nos pitan las manos que sí nos tocan en contra. Esto no es ir contra el arbitraje. No queremos que nos beneficien, sino que nos juzguen. Contra el Málaga no dependen de nosotros las decisiones arbitrales. Hablar más del VAR no nos beneficia o nos perjudica. Nos distrae al final", concluyó.