NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Indias, molesto con la RFEF: "Parece que no importásemos"

El director deportivo, enfadado con la negativa del organismo para fichar un recambio a Braithwaite. "Tengo dudas de qué pasaría si esto se lo hacen a un grande", afirma

Actualizado a
Indias, molesto con la RFEF: "Parece que no importásemos"
CHEMA DIAZDIARIO AS

La negativa oficial de la Federación Española (RFEF) para que el Leganés pueda fichar un recambio de Braithwaite ha sentado bastante mal en Butarque. Malestar sotto voce que ha encontrado altavoz en Txema Indias, su director deportivo. En conversación con As ha cargado contra la norma, se ha mostrado perplejo por la negativa de la RFEF a modificarla y ha dejado claras sus dudas sobre qué habría sucedido si el perjudicado en esta historia hubiera sido un club grande.

"No me excuso como club. Si descendemos, no será por el adiós de Braithwaite. Pero ha habido otras situaciones que han cambiado normas con facilidad. Este año en plena competición se han cambiado las normas de la Supercopa. Los equipos que tenían que jugar la final, no la han jugado. Estoy muy enfadado. Nos han dejado tocados, pero no hundidos", añadió.

¿Y si el perjudicado hubiera sido un grande? ¿Si al club al que le hubieran quitado un jugador hubiera sido Barça, Real Madrid, Atlético, Valencia...? "Tengo la duda de qué habría pasado si esto se lo hacen a un grande. Pero como se lo hacen al Leganés… pobrecitos… qué pena…", ironizó imitando el mensaje público que ha circulado estos días no sólo en la opinión mediatizada, sino en las instituciones o incluso el propio Barça.

"Aquí parece que no importásemos"

"La norma nos ha hecho mucho daño. Ahora es muy bonito decir que se cambiará. Me da igual que se cambie. El perjuicio al Leganés es brutal", ha seguido explicando después de que, en su escrito, la RFEF haya manifestado su deseo de modificar la reglamentación para suprimir la posibilidad de fichar fuera del mercado por lesiones de gravedad.

"La sensación que tengo -continuó Indias- es de vacío, de impotencia. De ser el equipo pequeño. Como si no importásemos. Aquí hay familias que comen de esto. Parece que sólo las tienen los grandes. Aquí cada fin de semana se meten 12.000 personas que sufren con nosotros. Me duele que se tire así el trabajo de años. Que vengan otros club, nos quiten un jugador fuera de mercado y encima no nos dejen fichar", insistió en referencia al fichaje de Braithwaite por el Barça.

Indias dejó entrever que la actitud del Barça en todo esto, aunque legal, no ha sido de respeto al Leganés. "Mi manera de vivir es la de evitar el perjuicio al que está al lado. Yo vivo aún en los mundos de Yupi, pero hay líneas que no me gustaría pasar jamás", concluyó claramente molesto.