INGLATERRA

Lampard pone en venta a Kepa y 7 jugadores más del Chelsea

El equipo londinense planea renovar su plantilla dando salida a muchos futbolistas y dando prioridad a los fichajes de Jan Oblak y Ben Chillwell.

El guardameta español del Chelsea, Kepa Arrizabalaga, durante un entrenamiento.
Alex Burstow Getty Images

Tras haber estado bastante parados por la sanción de la FIFA, el Chelsea está planeando una auténtica revolución en Stamford Bridge. En verano consiguieron inscribir a Pulisic y ejecutar la opción de compra de Kovacic, pero eso no es suficiente y de cara al próximo año necesitan reforzarse si quieren ser competitivos.

Premier League

Clasificación PTS PG PE PP
3Leicester 50 15 5 7
4Chelsea 44 13 5 9
5M. United 41 11 8 8
Clasificación completa
Próximos partidos
Bournemouth - Chelsea S-29/02 16:00
Chelsea - Everton D-08/03 15:00
Aston Villa - Chelsea S-14/03 18:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 27 de febrero de 2020

Ya tienen atado a Ziyech, del Ajax, por 40 millones de euros, y The Sun asegura que Ben Chillwell (Leicester) y Jan Oblak (Atlético de Madrid), serían las prioridades para el próximo curso. Pero para poder fichar a estos jugadores también hace falta aligerar la plantilla y en el vestuario blue hay hasta ocho futbolistas de todas las líneas en la rampa de salida.

El primero de ellos es Kepa, que en su día protagonizó el traspaso más caro de un español. Ha perdido su titularidad en favor de Willy Caballero contra todo pronóstico y Frank Lampard prefiere venderlo, especialmente si sirve para traer a Oblak.

En defensa hay tres jugadores en venta. El técnico quiere renovar la banda izquierda, lo que significa que Marcos Alonso y Emerson tienen el cartel de transferibles. A ellos hay que sumarles al central francés, Kurt Zouma, que ha sido un habitual en los onces pero que podría dejar bastante dinero en las arcas sabiendo que Christiansen y Tomori cubrirían su baja.

En el centro del campo los prescindibles son Ross Barkley y Jorginho. El primero no ha estado al nivel que prometía y el segundo no tiene el mismo protagonismo que con Sarri. Ambos tienen cartel, por lo que seguro que llegarán ofertas.

Finalmente, en la delantera, Pedro y Willian son los elegidos para salir. Los dos superan la treintena y la intención es renovar la plantilla con jugadores jóvenes. El brasileño, no hace mucho, interesaba al Barcelona.

En caso de producirse todas estas posibles ventas, podría darse por terminada la era del 'Spanish Chelsea', ya que si se van Kepa, Marcos Alonso y Pedro solamente César Azpilicueta resistiría en Londres.