NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Siovas el intocable: cumple 100 partidos en el Leganés, 99 titular

Sólo ha jugado una vez saliendo desde el banquillo, el pasado 8 de febrero ante el Levante, cuando suplió a Omeruo. Es ya el 2º jugador con más partidos en Primera del Lega, 80 en total.

Actualizado a
Siovas el intocable: cumple 100 partidos en el Leganés, 99 titular
JUAN AGUADODIARIO AS

Malos tiempos para los aniversarios en el Leganés. Con el equipo enfangado en el pozo (comparte los mismos 19 puntos que el colista, que el Espanyol), las efemérides se pierden entre el dolor, aunque sean históricas y llamativas, como la que cumplió el pasado sábado Dimitrios Siovas frente al Celta de Vigo. El central heleno sumó su partido oficial número 100 con la camiseta pepinera. Dato relevante que lo es más aún si se observa su número de titularidades: en 99 de ellos jugó de inicio. Sólo un partido lo disputó arrancando desde el banquillo.

Ese choque se celebró hace poco, sólo tres jornadas atrás, el 8 de febrero de 2020. Sucedió en Valencia, ante el Levante, que el griego salió al césped para sustituir a Kenneth Omeruo, mareado después de haberse llevado por delante a Aitor Ruibal. Choque violento que dejó al catalán con once puntos de sutura sobre la ceja derecha y al nigeriano algo perdido en el campo. Llegado el minuto 74, Aguirre ejecutó la sustitución. Siovas accedió al duelo en un hecho insólito, en su primera participación como suplente con el Leganés desde que llegara el 29 de diciembre de 2016.

Titular desde su debut

Siovas fue el primer fichaje invernal de aquel equipo recién estrenado en la élite y, desde que se incorporó cedido del Olympiacos, se convirtió en un fijo. Debutó el 4 de febrero de 2017 en el Vicente Calderón en una noche de perros en lo climático (vaya tormetón cayó sobre Madrid) y en lo personal. Cometió un penalti sobre Fernando Torres que abrió el 1-0 y falló en la marca sobre el Niño para el 2-0. Aquel defensa con pinta y apellido de pivot griego arrancó con mal pie. Un espejismo.

Asier Garitano siguió confiando en él y así se asentó como un intocable, ya no solo para la temporada y media que estuvo tutelado por el de Bergara, sino también para Mauricio Pellegrino, Luis Cembranos y el propio Aguirre. El mexicano ha sido el que ha tenido que lidiar más tiempo con una ausencia de larga duración de Siovas. Ante el Sevilla, a principios del pasado diciembre, se lesionó. Durante casi mes y medio Silva lo suplió en el eje de la zaga. Cuando recuperó un buen ritmo competitivo, el Vasco le volvió a dar galones de titular.

El 2º pepinero con más partidos en Primera

Con este partido número 100, Siovas se convierte en el 38º futbolista del Lega con más partidos, lejos aún de los 163 que suma Eraso (ha jugado de pepinero en 2ªB, 2ª y 1ª) , los 118 de Rubén Pérez y los 117 de Bustinza. En cuanto a apariciones en Primera División, al griego aún le faltan diez choques para sumar 100 y convertirse, con Rubén Pérez, en el único jugador de la plantilla blanquiazul que ha logrado alcanzar estos números en la élite. El astigitano lo consiguió en el empate a uno en Mendizorroza ante el Alavés (13 de diciembre).

En este apartado el de partidos en Primera con la zamarra del Leganés, Siovas es el segundo jugador con más participaciones solo un duelo por detrás de Bustinza, que suma 89. Cuéllar, con 83 partidos en Primera de pepinero, es el cuarto jugador en esta lista.