NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Luis Enrique, muy atento a Iñaki Williams, Unai Simón y Ferran

El seleccionador verá a Isco ante el Manchester City. El Athletic Club es el equipo con mejores noticias para el asturiano.

Actualizado a
Luis Enrique durante un entrenamiento con la Selección.
JUAN FLORDIARIO AS

Luis Enrique ultima la lista de la Selección a un mes exacto para los amistosos de España frente a Alemania y Holanda, los dos últimos antes de dar la lista definitiva de los 23 elegidos para la Eurocopa. La próxima será la última oportunidad del seleccionador para salir de dudas, y podría dar la alternativa a varios futbolistas que vienen rindiendo a un gran nivel en las últimas semanas. Unai Simón, Ferran y Williams.

La alternativa a estos tres jugadores dependerá de que otros de su confianza recuperen la forma y el sitio en sus respectivos equipos en los treinta días que faltan para los partidos en el Wanda Metropolitano (Alemania) y en el Ámsterdam Arena (Holanda) los días 26 y 29 del próximo mes.

En la portería ha surgido el problema de Kepa, que trata de recuperar la confianza de Lampard en el Chelsea. Pero en los dos últimos años los tres porteros reclutados para la Selección han sido Kepa, De Gea y Pau. El problema debería ir a más para que Luis Enrique cambie en puertas de la Eurocopa. Otra cosa es que el mes que viene llame a Unai Simón para comprobar si, en caso de necesidad, tiene alternativa.

El seleccionador, que este miércoles estará en el estadio Santiago Bernabéu para ver en directo el partido de Champions entre el Real Madrid y el Manchester City, aprovechará para comprobar de primera mano el estado de forma de Isco, a quien se espera como titular. El malagueño entró en una espiral de baja forma y suplencias en su equipo que le tienen fuera de la Selección desde hace más de ocho meses. Pero ahora parece que ha recuperado el mejor nivel. Buena noticia para Luis Enrique, que tiene a Isco entre sus futbolistas de cabecera.

El asturiano ha aprovechado el largo parón de selecciones para pasar revista a los 45 futbolistas que tiene en cartera. Uno de los equipos que más ha seguido es el Athletic Club, ya que además de Unai Simón hay otros cuatro futbolistas que han llamado su atención: Yuri Berchiche, Yeray, Muniaín y Williams. Si mantiene el ritmo y el nivel que ha exhibido durante las últimas semanas, Iñaki Williams podría ser una de las sorpresas de la próxima lista. La presencia de Yuri y Yeray dependerá de la evolución de las lesiones de Jordi Alba y Diego Llorente. Muniaín, en último término, entraría si falla alguno de los delanteros de confianza del asturiano: Morata, Rodrigo, Iago Aspas y Alcácer, a los que se sumó justamente, por sus últimos méritos, Gerard Moreno.

Luis Enrique aún tiene tiempo para resolver las dudas, y para esperar a que recuperen el tono algunos de los jugadores en los que siempre tuvo confianza, singularmente Busquets y Morata. El seleccionador dará más pistas la semana que viene, tras asistir en Ámsterdam al sorteo de la Liga de Naciones de la UEFA, competición en la que España empezará en septiembre.