NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Van Persie: "Si yo fuera el United, iría a por Cavani"

El exjugador holandés pide el fichaje del uruguayo del PSG. El delantero queda libre en verano y podría firmar por cualquier club.

Actualizado a
El delantero uruguayo del PSG, Edinson Cavani, durante un partido.
Juan SolizDPPI / AFP7 / Europ

Edinson Cavani estuvo muy cerca de fichar en invierno por el Atlético de Madrid, pero tras no llegar a un acuerdo con el PSG, el uruguayo se acabó quedando finalmente en París. En verano, el futbolista quedará libre y cualquier equipo podrá hacerse con él a coste cero. Ofertas no le van a faltar y aunque el conjunto rojiblanco pareciese favorito a hacerse con sus servicios, seguro que tendrá mucha competencia.

Sin ir más lejos, el Manchester United necesita un delantero urgentemente. Ante las lesiones, llegó Ighalo como parche, pero de cara al próximo curso necesitan un nueve de garantías. Un exjugador de los red devils como Robin van Persie lo sabe bien y es por eso que ha recomendado el fichaje del uruguayo, según recogen los medios ingleses: "Edinson Cavani. Definitivamente iría a por Edinson Cavani". Durante los últimos años el equipo inglés no ha estado a la altura de las expectativas y una apuesta segura traería estabilidad a un club en el que el ambiente no es el más propicio últimamente.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El holandés, que se ha enfrentado a él, asegura que el nueve del PSG garantizaría 25 tantos por campaña: "Con él de titular anotaría 25 goles por temporada. Le he visto jugar. He jugado contra él y es un anotador nato. Vive del gol y yo iría a por él".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Cavani se alegra ahora de haberse quedado en la capital francesa, tal y como contó hace unos días. A sus 33 años, sabe que todavía le espera un último gran contrato y salir sin que nadie pague por él le dará opciones de encontrar un gran club que pueda pagar una alta ficha. Mientras tanto, aunque no sea indiscutible en el once titular, Cavani cuenta para Thomas Tuchel y ya lleva siete goles y tres asistencias en 859 minutos repartidos entre 19 encuentros oficiales. Como dice Van Persie, es un "goleador nato".