CHAMPIONS LEAGUE

“Si no ganamos al Madrid dirán que somos unos fracasados”

El centrocampista del City, Kevin de Bruyne, llega al Bernabéu con deseos de venganza, tras sufrir en 2016 la eliminación de la Champions en semifinales ante el Real Madrid.

“Si no ganamos al Madrid dirán que somos unos fracasados”
LINDSEY PARNABY AFP

Kevin De Bruyne regresa al Bernabéu con deseos de venganza. Es uno de los que sufrió aquella dolorosa derrota ante el Real Madrid de la temporada 2015-16, cuando el City cayó eliminado en semifinales por un global de 1-0 (0-0 en la ida y 1-0 en la vuelta, con gol de Fernando en propia puerta). Cuatro años después, De Bruyne quiere tomarse la revancha... y la venganza. Ese es el techo del belga con el City en la máxima competición europea. Sabe de la dificultad de la eliminatoria en lo deportivo... y en el peso histórico. Porque recuerda la superioridad del Real Madrid la historia de la competición. Sin embargo, en lo anímico el City llega al Bernabéu con buenas sensaciones tras haber cosechado una importante victoria el sábado ante el Leicester, que le afianza en el segundo puesto de la Premier League. 

"Bueno, si no ganamos, todos dirán que somos fracasados como en los últimos cinco años", dijo en declaraciones a The Telegraph. El belga, es consciente de la importancia de ganar al Real Madrid en un momento de zozobra en el club, tras la sanción impuesta por la UEFA de dos años sin participar en competiciones europeos por quebrantar las normas del Fair Play financiero, aunque reconoce la dificultad que imponerse al equipo de Zidane conlleva: "Siempre queremos ganarlo todo, pero a veces el rival es mejor o tiene un buen desempeño, como el Liverpool esta temporada en la Premier League".

"El Real ha ganado la más Ligas de Campeones que todos, pero vamos con la idea de desplegar nuestro juego, como hacemos siempre, tratar de jugar un fútbol ofensivo, presionarles, jugar bien y, si podemos, ganar", sentenció el belga.

Ganar al Real Madrid se ha convertido en una prioridad para el Manchester City. Las palabras de Kevin De Bruyne van en la misma línea que las de Guardiola al referirse a la eliminatoria: "Mis jugadores, yo mismo y todo el club, queremos pelear hasta el final por este título. Pero para ello, tienes que enfrentarte a estos equipos. Tienes que ganar al Real Madrid, al Barcelona, al Bayern de Múnich... Tienes que vencer a los grandes clubes, si quieres intentar ganarla".