NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barça se consume: 29 lesiones y 16 afectados esta temporada

Sólo se han librado de las lesiones, de momento, tres jugadores: Griezmann, Busquets y De Jong. Los peor parados: Luis Suárez y Dembélé.

Actualizado a

Lo cierto es que esta temporada ha sido especialmente gravosa en el apartado de lesionados. Un total de 29 lesiones y 16 jugadores afectados son un balance difícilmente soportable para cualquier plantilla, máxime cuando en algunos casos, como Luis Suárez, Jordi Alba y Ousmane Dembélé han sufrido hasta tres lesiones a lo largo de este curso. De hecho, estos tres futbolistas, junto a Sergi Roberto, no estarán disponibles de cara a las próximas semanas, y en el caso del delantero francés, ya directamente hasta la próxima temporada.

Empezar el curso con tu mejor jugador, Leo Messi, lesionado, ya no hizo presagiar nada bueno. El 5 de agosto, en su primer entrenamiento, el crack argentino tuvo que retirarse de la sesión tras sufrir una rotura en el sóleo de la pierna derecha, que se agravó con una posterior recaída. A partir de aquí la enumeración de lesionados por parte del Barcelona ha sido interminable. De hecho, y para ponérselo más fácil al lector, sólo hay tres jugadores en el primer equipo que han esquivado a día de hoy las lesiones: Sergio Busquets, Frenkie de Jong y Antoine Griezmann. El resto han tenido algún que otro percance, algunos menores como el caso de Gerard Piqué, que sufrió una sobrecarga en el adductor derecho justo la semana que estaba sancionado, Rakitic, que arrastró durante una semana molestias en el tendón de Aquiles coincidiendo con el parón por selecciones, o Ter Stegen, que se vio obligado a parar dos semanas por una tendinopatía en la rodilla derecha.

Los casos más graves han tenido que pasar por quirófano: el primero fue el portero Neto, en plena pretemporada, por una rotura en el escafoides de la mano izquierda, después Luis Suárez, por una artroscopia en el menisco externo de la rodilla derecha y posteriormente Dembélé, por una rotura del tendón proximal del bíceps femoral de la pierna derecha.

De hecho, preocupa sobremanera que entre esta interminable lista de lesionados, haya cuatro que han sufrido hasta tres lesiones esta misma temporada: Luis Suárez, que acabó teniéndose que operar, Jordi Alba, que sale de una para entrar en otra (las dos primeras por culpa del bíceps femoral de la pierna izquierda, con recaída incluida, mientras que esta última ha sido el adductor de la pierna derecha), Ansu Fati, por culpa del tendón rotuliano al estar todavía en fase de crecimiento, y Dembélé, un asiduo en este apartado desde que fichó por el Barcelona hace tres años.

Si a esta plaga de lesiones unimos que Quique Setién sólo cuenta con 18 jugadores del primer equipo para afrontar lo que resta de temporada (se ha fichado a Martin Braithwaite como relevo de Démbélé) nos encontramos con un panorama tan preocupante como desolador.