NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

AS, en Rosario: "Sabemos que Messi acabará en Newell's"

Sus vecinos más próximos a su infancia relatan los inicios del argentino en las humildes calles de Rosario. "Mateo puede seguir su legado porque es un terrible jugador", comentan.

Actualizado a

El pequeño barrio de 'Las Heras' (Rosario, Argentina) vive con tranquilidad el presente de Leo Messi, su hijo pródigo. El argentino zanjó polémicas con una nueva exhibición ante el Eibar. Eso sí, los mismos vecinos que le vieron crecer ya piensan en disfrutarle con Newell's. "Sabemos que antes o después acabará en Newells. Él ama al Barcelona, pero guarda un gran recuerdo de sus inicios y está muy pendiente del club. Sería un orgullo terrible verle jugar con estos colores. Tenemos que hacerle una fiesta por todo lo que logró", comenta un aficionado.

Leo suele visitar con frecuencia trimestral su barrio y, especialmente, al equipo 'La Bajada'. Un club amateur de amigos, donde juegan sus hermanos. A menos de dos cuadras está su primera vivienda: una fachada ya antigua y abandonada que presenta varias pinturas en el asfalto con color celeste con el '10'. En las calles paralelas también se observan murales con su imagen, especialmente en su primera escuela de Las Heras. "Cuando viene por aquí puede estar tranquilo porque ya le conocemos y no le agobiamos tanto. Él suele estar relajado por estas calles jugando con los nenes". En plena cancha de Grandoli (su primer club), varios vecinos le recuerdan de pequeño: "El portero le pasaba el balón siempre y el resto lo hacía él sólo. Eran tan chiquito que ni se le veía porque el balón era más grande que él".

Ampliar

Sus vecinos también tiene otro sueño: que el legado de Messi continúe con su hijo Mateo: "Es muy pequeño pero es un terrible jugador. Cuando se lo decimos a Leo se ríe porque aún está por hacer, pero tiene detalles para ser muy bueno. Parece que Mateo nació acá por su manera de ser y siempre que viene hace bromas".

Emiliano Aquino, uno de los máximos referentes de las inferiores de Newell's, se muestra algo más prudente sobre la posible vuelta del '10' a su casa: "Sabemos que no sólo depende de él, sino también de otros factores como la situación de Argentina. Él quiere volver por su pasado, pero estas cosas deben darse con paciencia".

Ampliar

Un vínculo con Maradona

Maradona también fue otro de los ídolos que defendieron los colores de Newells. Hay una clara división entre aficionados: "Para algunos Diego fue lo máximo y creen que Messi podría haber esperado más, pero otros consideran que Leo siempre sintió más los colores".

Newell's es el único equipo en el que ambos 'coincidieron'. "Para nosotros es un orgullo que los dos estuvieran aquí. Yo prefiero a Leo porque nació en estas calles y somos de él. Maradona pasó por muchísimos equipo, aunque también tuvo un gran sentimiento por este equipo", matiza un seguidor.

Ampliar
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?