NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO-VILLARREAL

Simeone: "Cuando se gana hay que festejar las victorias"

El técnico del Atlético analizó la visita del Villarreal al Wanda Metropolitano. Huye de euforias después de la importante victoria ante el Liverpool, pero reconoce la inyección anímica.

Actualizado a
Simeone: "Cuando se gana hay que festejar las victorias"

-Cómo ve el encuentro ante el Villarreal?

-Sabemos que es un rival que está sacando buenos resultados, sobre todo fuera de casa. Nuestra intención es seguir la línea ascendente que llevamos a partir del partido ante el Granada.

-El otro día Messi realizó unas declaraciones donde le dejó en muy buen lugar. ¿Qué opinión tiene de que Messi le tenga en tanta estima?

-Está claro que son opiniones que la gente desarrolla lo que piensa de de los compañeros, colegas o de amigos. Yo siempre he sido respetuoso con la opinión de los demás. No hay que festejar ahora porque es Messi el que habla.

-Lodi realizó un gran partido frente al Liverpool y se destapó como un jugador de calidad mundial…

-Es un chico joven que venía de competir en una liga diferente. Y viene aquí con la necesidad de ganar siempre. Siempre puso la mejor voluntad y atención para poder crecer. Hubo partidos de LaLiga, de Champions, donde lo hizo bien y otros en los que necesitaba otras situaciones cuando lo saqué del campo. No hay otra manera para mejorar que seguir trabajando. El otro día hizo un gran partido ante grandes jugadores que atacaron por su lado.

-Ya tiene a Costa y João Félix también puede volver. No utiliza el tridente desde el 19 de octubre. ¿Siente ilusión ante la posibilidad de que vuelva a utilizarlo?

-Lo que me ilusiona es que estén todos en la plantilla. Eso genera competencia interna. Cuando han estado fuera João Félix y Costa aparecieron Correa y Vitolo y ello generó mucha competencia interna. Sucedió también con Giménez y con Savic, con Felipe y Hermoso. Esta competencia interna de la que hablo genera crecer y mejorar desde lo colectivo.

-¿Cómo puede frenar la euforia que está viviendo la afición tras el triunfo ante el Liverpool?

-Siempre he dicho que los extremos son malos. Y no hay extremos en el vestuario. Hemos visto que la gente convivía con la molestia con los resultados negativos y cuando vemos resultados positivos sucede lo contrario. Pero nosotros sabemos que LaLiga es larga, que la Champions es muy dura y el equilibrio está en mantener la regularidad.

-El Atlético celebró el triunfo ante el Liverpool y ha recibido críticas…

-De la misma manera que me entristecen las derrotas, hay que festejar las victorias. Lo del Liverpool fue un primer tiempo. Queda el segundo.

-Esta jornada liguera puede ser decisiva, puesto que hay duelos directos entre los equipos que buscan pelear por los puestos de Champions…

-Es verdad que hay cruces importantes. El campeonato es cada vez más corta y aparecen las necesidades. Se vio el otro día en el Valencia-Atlético, donde nadie quería perder y sí llevarse los tres puntos para instalarse en los puestos de Champions. Hay muchos equipos que están muy bien y el que adquiera la regularidad estará en estos lugares que esta temporada están más difíciles.