NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA | PSG

Tuchel critica a sus jugadores por la fiesta tras el Dortmund

El técnico alemán confirmó que la decisión de que Neymar no jugara antes del partido contra el Dortmund fue suya y de los médicos.

Actualizado a
Tuchel critica a sus jugadores por la fiesta tras el Dortmund

Thomas Tuchel compareció en la rueda de prensa previa al partido que enfrentará al PSG y al Burdeos mañana a las 21:00. Como era de esperar, al técnico le preguntaron sobre Neymar, y sobre la espectacular fiesta a la que acudió la plantilla del PSG con motivo del cumpleaños de Cavani, Icardi y Di María.

"Sobre Neymar, fue una decisión que tomamos conjuntamente con los médicos. Si hubiera jugado antes del partido contra el Dortmund, y se lesiona durante tres meses. ¿Habríais hecho la misma pregunta hoy de por qué no jugó antes? Antes del partido de vuelta, Neymar tendrá el máximo de tiempo posible", dijo, para después añadir: "Los jugadores tenían el día libre, y pueden hacer lo que quieran con su vida privada, pero eso debe mantenerse en privado. Estoy sorprendido, no estamos contantos con la imagen de la fiesta. Me sorprendió ayer por la tarde ver ese vídeo. Hemos hablado en el vestuario. Tiene que quedarse dentro. Era un día libre, era su vida privada, pero hemos hablado y lo que hemos dicho tiene que quedarse dentro (...) No voy a dejar de dar mi opinión al grupo".

Sobre la decisión de que Paredes no jugara contra el Dortmund, Tuchel dijo que fue una decisión puramente deportiva, y que es complicado hacer un grupo formado por 18 jugadores. Además, el alemán confirmó que para mañana, ni Meunier ni Dagba entran en la convocatoria por lesión, por lo que Kehrer actuará en el lateral derecho contra el Burdeos.