NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE-REAL MADRID

Zidane: "Si Sergio Ramos quiere ir a los Juegos, yo le apoyo"

El entrenador del Madrid valoró el partido de Liga contra el Levante, el futuro del capitán y el calendario inmediato del equipo blanco.

Actualizado a

El Levante ha demostrado su fortaleza en casa: "De 29 puntos llevan 20 en casa. Demuestra el partido que vamos a tener en su campo: complicado y difícil, vamos a tener que estar preparados para hacer un gran partido".

Se juega la temporada en 15 días: "Nosotros es el día a día, desde el primero que empezamos la temporada. Nosotros pensamos en el siguiente partido, nada más. Y el siguiente es mañana contra el Levante".

Ramos, en la preselección de los Juegos: "Si él quiere, yo lo voy a apoyar. Es muy bonito jugar para su país y además un jugador como él con lo que ha hecho".

¿Le recuerda el momento al de la pasada temporada antes de llegar?: "Nosotros tenemos que estar concentrados en lo que hacemos cada día. El resto no lo controlamos. ¿Tú sabes lo que va a pasar mañana? No. Lo único que puedes hacer es dar el 100% cada día, como en la vida. La situación es como siempre. En marzo y abril se juega todo. Eso lo sabemos. Pero yo no miro más allá de mañana".

Vivir con sus decisiones (Bale, Isco, Marcelo...): "Hay mil cosas y cada uno puede opinar. Todos los jugadores son importantes. Sí, vivo con mis ideas. Se dice que uno muere con ellas. Yo vivo con mis ideas y siempre va a ser así. Lo que hago es una pasión. No todo el mundo puede decir eso. Mucha gente tiene que trabajar para vivir en algo que no le gusta. Yo me puedo equivocar, pero lo doy todo".

Ramos nunca ha sido suplente con Zidane. ¿En qué es diferente al resto?: "Buena pregunta esta. Lo más importante es que Sergio es nuestro capitán, nuestro líder, nuestra referencia... Juega mejor así, en el banquillo a nadie le interesa si está. Yo tengo que tomar decisiones. Él es muy importante para todos los jugadores. Yo fui suplente tres o cuatro veces (risas)".

Hazard, ¿con plan específico?: "No. Ha tenido dos o tres semanas de entrenamiento específico con todos. Está preparado y él quiere estar con nosotros y jugar en esta recta final".

Renovación de Ramos: "Lo veo bien. Yo siempre quiero a Sergio conmigo, con nosotros".

Siete goles en tres partidos. ¿Le preocupa la intensidad defensiva?: "No. Significa que los últimos tres partidos lo hicimos un poco peor. Nuestro deber es dar el 100%. Con el balón sabemos que tenemos muchos recursos y podemos hacer daño al rival".

Rodrygo, fuera de tres de las últimas cuatro listas: "El momento, si lo miras así, es malo. Pero sabemos que es un jugador importante para nosotros y cuando están todos hay que hacer una convocatoria. Él tiene todo el tiempo. Tiene 18 años y ha demostrado por qué está aquí".

Mourinho dijo que no tiene nada que demostrar. ¿Usted?: "Yo lo que quiero hacer y lo que hago es dar el 100% de lo que tengo dentro como entrenador. Eso es lo que me interesa a mí".

¿Este es un momento preparado a conciencia como pico de temporada?: "Ahora sabemos que viene lo más complicado. Cada partido va a ser más difícil. Sabemos lo que nos jugamos. Aún podemos mejorar todavía".

Sterling no descarte el Madrid para el futuro. ¿Encajaría?: "No sé. No te puedo hablar de un jugador que no es mío".

Mendy está apercibido. Con lo que viene por delante, ¿les pide a los jugadores que tengan más cabeza en partidos como el de mañana?: “Al final todos los jugadores saben lo que hay. El jugador tiene que jugar, no pensar en lo que va a pasar. Yo como entrenador tampoco miro mucho eso, sino que los jugadores estén preparados para dar el 100%”.