NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FEDERACIÓN ESPAÑOLA

La Federación quiere quitar la norma que permite fichar para sustituir a un lesionado

Tras el "caso Braitwhaite" que ha dejado al Leganés sin poder reforzarse, la Federación va a presentar una modificación del reglamento para prohibir fichar tras una lesión.

Actualizado a
20/02/20  Presentacion NUEVO JUGADOR FICHAJE 
 FC Barcelona
 Martin Braithwaite
 BARTOMEU ABIDAL
Gorka LeizaDIARIO AS

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) va a presentar una modificación del reglamento para quitar la excepción normativa que permite fichar a un jugador cuando un club tiene un lesionado de larga duración, que solo se produce en el fútbol español, según dijo
el presidente de la RFEF Luis Rubiales. 

Esta excepción, que ha permitido esta semana al Barcelona fichar al atacante danés Martin Braithwaite del Leganés para reemplazar al francés Ousmane Dembélé, que sufrió una lesión de larga duración, ya generó en años anteriores que la FIFA recomendara a la RFEF suprimirla, y no se hizo por la oposición de LaLiga, según Rubiales.

"En 2016 la RFEF pidió al CSD (Consejo Superior de Deportes) suprimir esta norma, y si sigue todavía vigente es porque LaLiga se opuso. Nosotros vamos a volver a presentar una modificación de este reglamento para que desaparezca esta excepción", explicó después de participar en una reunión en el CSD.
 
Rubiales explicó que esta norma es "única de España" y que la FIFA "instó" a eliminarla en 2016, cuando la Federación propuso hacerlo, ante lo que se opuso LaLiga con un informe, según el presidente federativo. 

La Federación pide un cambio de horario en el Mirandés-Girona

El presidente de la Federación también ha explicado que ha pedido "por escrito" a LaLiga que  modifique el horario del partido del Mirandés, semifinalista de la Copa del Rey, en la jornada previa a su duelo de vuelta del miércoles 1 de marzo contra la Real Sociedad, ya que el Mirandés
jugará con el Girona el domingo, mientras la Real tiene su partido contra el Valladolid el viernes.

"Nos parece injusto que el Mirandés tenga tres días y el otro equipo tenga cinco, respetamos mucho a la Real, el Mirandés, el Athletic y el Granada, y entendemos que entre LaLiga y la Federación tenemos que ponernos de acuerdo", manifestó Rubiales, que dijo que en cualquier caso esa modificación no depende de la RFEF.