NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Braithwaite lucirá el dorsal '19', que ya llevó Boateng

El danés portará el mismo dorsal que en su día llevó el fichaje invernal. Éste se despidió con cero goles y cero asistencias en cuatro partidos. Lo hereda de Aleñá.

Actualizado a
Braithwaite lucirá el dorsal '19', que ya llevó Boateng

Martin Braithwaite ya es jugador del Barcelona, tras abonar el club la cláusula de rescisión. Una de las grandes incógnitas de su primer día, más allá de formalismos como la firma del contrato o el reconocimiento médico, es conocer cuál será el dorsal con el que afrontará el mayor reto de su carrera deportiva. Pues bien, en redes sociales el propio jugador ha confirmado que llevará el '19' a la espalda.

Curiosamente, será el mismo número que portó Kevin-Prince Boateng en su corto periplo por la Ciudad Condal. El ahora jugador del Besiktas llegó para reforzar la delantera blaugrana, en parecidas condiciones a las que han llevado a Braithwaite a vestir la camiseta del Barcelona. Sin embargo, apenas contó con oportunidades y se despidió del club con más pena que gloria

Boateng disputó un total de cuatro partidos y al Barcelona no le fue bien con él en el terreno de juego. En Liga, fue titular en el triunfo por la mínima ante el Valladolid, en el empate a cero ante el Huesca y en la derrota frente al Celta de Vigo. No salió ni un solo partido como revulsivo y fue un habitual descarte de Ernesto Valverde. En Copa del Rey, salió de inicio en la derrota frente al Sevilla en cuartos de final.

Ahora, Braithwaite llega con la intención de ganarse el puesto por las lesiones de Luis Suárez y Ousmane Dembélé y, para ese reto, ha optado por vestir el dorsal que ha dejado libre Carles Aleñá en su salida al Betis. Por el momento, parece que parte con más opciones que las que tenía en su día Boateng y sus cifras goleadoras en el Leganés son notables. El internacional por Ghana se marchó sin anotar un solo tanto...

Portadores del '19' del Barcelona

-1996-98: Pizzi.
-1998-99: Kluivert.
-1999-2003: Dani García.
-2004-05: Fernando Navarro.
-2006-08: Messi.
-2009-12: Maxwell.
-2012-13: Martín Montoya.
-2013-14: Afellay.
-2015-16: Sandro Ramírez.
-2016-18: Lucas Digne.
-2018-19: Munir El Haddadi.
-2018-19: Boateng.
-2019-20: Aleñá.