NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Las dudas físicas se unen al boquete que dejará Braithwaite

Para la final de Vigo ante el Celta, el Leganés no podrá contar con el danés y mantiene las dudas de Cuéllar, Ruibal y Tarín. Omeruo retorna con polémica en las redes.

Actualizado a
Las dudas físicas se unen al boquete que dejará Braithwaite
JAVIER GANDULDIARIO AS

El Leganés sufrirá hoy la salida de Martin Braithwaite. Salvo sorpresa o hecatombe, el delantero danés dejará de ser futbolista pepinero y se enrolará en las filas del FC Barcelona para suplir la baja de Dembélé previo pago de su cláusula (entre 18 y 20 millones de euros). Sin opción para fichar y sin previsión de que la RFEF cambie la norma para que lo haga, los pepineros tendrán que afrontar el futuro muy mermados en ataque. Largo trayecto en busca de la salvación con una primera parada épica (Vigo y el Celta y esperan) para la que la marcha del danés no es el único problema. También lo son las dudas físicas.

La fundamental señala a la portería. Iván, el 'Pichu', Cuéllar sigue tocado y está por ver que pueda enfundarse los guantes y las botas para el duelo del sábado a las 13:00. Sufre un problema muscular que arrastra desde hace semana y media y aunque en el equipo había esperanzas de poder recuperarlo a tiempo, ayer no se entrenó con el resto de sus compañeros. Lo hizo sobre el césped y aparte. Tiene 48 horas para poder llegar a tiempo. No es una opción descartada, pero tampoco es una posibilidad sencilla.

Tampoco se sabe si podrá jugar Aitor Ruibal, que en esa sesión sufrió un problema muscular que lo llevó a abandonar el entrenamiento a los 15 minutos, aproximadamente. Regresó a la Instalación Deportiva Butarque sobre las 14:00 junto a Juanan Hernández, uno de los fisioterapeutas, después de haberse tratado en el Estadio, que está anexo. Está por ver también si podrá participar después de haberse ganado el derecho a ser el carrilero diestro titular. Ahí jugó y ejerció con bríos ante el Betis. Este problema podría truncarle la continuidad. De ahí que su gesto fuera sombrío.

La tercera ausencia destacada podría ser la de Rodrigo Tarín, que la semana pasada sufrió una sobrecarga muscular y que sigue sin entrenarse con el resto de sus compañeros, lo que lo convierte en una baja más para un eje de la zaga que, al menos, recupera a Kenneth Omeruo. El central nigeriano no estuvo ante el Betis por sanción. Primer partido de 2020 que se perdía.

Omeruo, por cierto, que fue protagonista durante la tarde de ayer después de colgar en su perfil de Instragram, donde es hiperactivo, una historia en la que ya daba por cerrado el fichaje de Braithwaite aunque aún no era oficial. En la publicación le daba la enhorabuena a su compañero. El gesto no gustó nada en el club y al cabo de pocos minutos, el futbolista borraba el guiño a una salida que dejará un gran boquete para la visita a Vigo. Una final para la que Aguirre también tendrá los problemas de los tocados.