NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA / LEGANÉS

Braithwaite comunica al Leganés que este jueves será del Barça

El Barça depositará este jueves la cláusula en LaLiga, hará oficial el fichaje del delantero danés y será presentado en el Camp Nou. Jornada de caos en el fichaje.

Actualizado a
Braithwaite comunica al Leganés que este jueves será del Barça

Martin Braithwaite (28 años) será este jueves jugador del Barcelona. Fue el propio jugador el que le comunicó al Leganés a última hora de la tarde que el Barcelona iba a depositar en la sede de LaLiga los 18 millones de su cláusula de rescisión a primera hora de la mañana del jueves. Posteriormente, a las 11 de la mañana el director general del Leganés, Martín Ortega dará una rueda de prensa. La presentación del nuevo jugador blaugrana apunta a jueves por la tarde. La idea del entrenador Quique Setién es que entre ya en la convocatoria para enfrentarse el próximo sábado al Eibar.

Las últimas horas del jugador danés en el Lega fueron intensas. Por la mañana acudió a la sesión preparatoria con total normalidad y tras la misma recogió sus cosas y se despidió de sus compañeros. No obstante, nada estaba cerrado totalmente aún. El futbolista llegó a comentar a sus allegados en el vestuario que “a lo mejor mañana vuelvo, porque la situación en el Barça está complicada”. Se refería a la crisis desatada por el descubrimiento por parte de la Cadena SER de que el club blaugrana había contratado a la empresa I3Ventures con la excusa de monitorizar su actividad en las Redes Sociales, pero que ésta también había creado una serie de perfiles falsos para atacar, entre otros, a jugadores de la primera plantilla.

Por su parte, en el Leganés tampoco tenían noticias de parte del Barcelona. Contrariamente a lo que aseguraban algunas fuentes, desde el club pepinero no supieron hasta instantes antes de la publicación del comunicado que el Barça iba a pagar la cláusula de rescisión.Obviamente, viendo todo lo que salía en la prensa ya se esperaban una salida de su delantero.

Fue sobre las siete de la tarde cuando el propio jugador se presentó en las oficinas de Butarque para comunicar personalmente a los ejecutivos que el Barça iba a pagar su cláusula a primera hora en la sede de LaLiga.

El Leganés, por cierto, queda ahora en una situación más que complicada. Luchando por evitar el descenso y teniendo que afrontar el tramo final de temporada sin sus dos delanteros titulares: Braithwaite se va al Barcelona y en el mercado invernal el Sevilla se llevó a En-Nesyri.

La apuesta por Braithwaite no es la más barata, pero sí la que más satisface al técnico barcelonista. Setién deseaba un jugado versátil y capaz de adaptarse a todos los puestos de la delantera. Su precio de 18 millones casi dobla el de Ángel, del Getafe, que fue la otra opción que se contempló hasta última hora.

Braithwaite podría debutar el próximo sábado ante el Eibar en el Camp Nou y no podrá jugar ante el Nápoles el martes siguiente en la Champions. Únicamente podrá disponer de él Setién en la competición doméstica, que regresará el fin de semana siguiente con la visita del Barcelona al Santiago Bernabéu para enfrentarse al Real Madrid.

Omeruo revela el fichaje

Omeruo felicita a Braithwaite por su fichaje por el Barcelona.
Ampliar
Omeruo felicita a Braithwaite por su fichaje por el Barcelona.

Omeruo reaccionó a una publicación de Instagram felicitando a su compañero por su fichaje por el Barcelona. A pesar de que todavía no es oficial, el central compartió una imagen del danés vestido con la camiseta del club blaugrana y le dedicó un mensaje: "Enhorabuena, hermano. Te echaremos de menos".