NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERLIGA INDIA

FC Goa, primer club indio en clasificarse para la Champions

El equipo de Ferrán Corominas, Edu Bedia y Carlos Peña logró un puesto en la máxima competición asiática tras acabar en primera posición la fase regular de la Superliga india.

Actualizado a
FC Goa, primer club indio en clasificarse para la Champions
FC GoaTwitter

El día de hoy quedará grabado a fuego en la memoria de todos los aficionados al fútbol indio. En especial en la de los seguidores de FC Goa, que vieron como su equipo se convertía en el primer club indio en clasificarse para la fase de grupos de la AFC Champions League. Los 'gaurs', en cuya plantilla forman los españoles Ferrán Corominas, Edu Bedia y Carlos Peña, lo hicieron tras golear 0-5 y Jamshedpur y asegurarse la primera posición en la fase regular de la Superliga india.

Fue uno de los futbolistas españoles del equipo, Coro, el encargado de abrir el marcador en Jamshedpur. Con su 14º gol de la temporada en liga, el delantero catalán adelantó a FC Goa, que arroyó en la segunda parte merced a los tantos de Boumous (2), Singh y Fall, este último asistido por Edu Bedia. Goa finalizó la fase regular de la Superliga india -el campeón se decidirá en los 'play-offs'- con 39 puntos y habiendo ganado 12 de sus 18 partidos. 18 encuentros en los que los 'gaurs' marcaron 46 goles, 15 más que su más inmediato perseguidor, ATK.

Un éxito, el de FC Goa, que pertenece en gran parte al técnico zaragozano Sergio Lobera, destituido a principios de febrero a pesar de tener al equipo colíder en la Superliga india. Sin ir más lejos Cifford Miranda, que ejerce actualmente como entrenador interino, reconoció en la rueda de prensa previa al partido ante Jamshedpur que aún usan sus estrategias. "Lo extrañamos", añadió.

Aunque otros clubes indios como Mohun Bagan o East Bengal, que actualmente compiten en la I-League, lograron participar en el extinto Campeonato Asiático de Clubes ninguna entidad el país había tenido la oportunidad de disputar la Champions League asiática desde su refundación en 2002. FC Goa lo hará gracias al aumento del número de clubes involucrados, que en 2021 pasará de los 32 actuales a los 40.