NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERLIGA INDIA

El FC Goa rescinde el contrato de Sergio Lobera

El técnico zaragozano deja al equipo colíder de la Superliga india. La pasada temporada conquistó la Supercopa, el primer título del club en su historia.

Actualizado a
Sergio Lobera, durante un partido de FC Goa.
ISL

Saltó la noticia en India. Uno de los cinco entrenadores españoles de la Superliga (ISL), Sergio Lobera, rescindió el contrato que le unía a FC Goa. "Quiero agradecer a Sergio y a su equipo el trabajo que han realizado en las últimas temporadas. Nuestro objetivo era conseguir un estilo de fútbol y construir una plataforma sobre la que avanzar en un futuro y lo conseguimos de manera consistente", escribió Akshay Tandon, presidente de la entidad hindú.

Lobera, que dirigió a jugadores como Oriol Romeu, Jordi Alba o Sergio Busquets durante su paso por La Masía, llegó a Goa en la temporada 2017/18 para inculcar a los 'gaurs' el ADN Barça. Y lo consiguió con inmejorables resultados: en su primera campaña llevó al equipo a las semifinales de la Superliga, donde fue eliminado por a un Chennaiyin que acabaría proclamándose campeón. El pasado año cayó en la final frente a Bengaluru, pero FC Goa logró levantar la Supercopa, conquistando así el primer título de su historia. Actualmente los 'gaurs' colideran la ISL y son el equipo más goleador del campeonato.

A pesar de que el club informó de un mutuo acuerdo, Lobera desveló que "el club nos informó de que están dispuestos a separar nuestros caminos, ya que consideran que es lo más adecuado de cara a esta temporada y las siguientes". "Respetamos la decisión del club, pero no la compartimos porque nos privará de vivir los grandes momentos que están por venir", añadió el entrenador español en redes sociales.

Junto a Sergio Lobera, abandonan FC Goa los asistentes españoles Manu Sayabera y Jesús Rodríguez. Los futbolistas Carlos Peña, Edu Bedia y Ferrán Corominas continuarán en un equipo que busca la primera liga de su historia. A falta de tres jornadas para la finalización de la fase regular, el equipo naranja es colíder con nueve puntos de ventaja respecto a la quinta plaza.