NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MANCHESTER CITY

"La sanción al City estará en la cabeza ante el Madrid"

"La sanción seguramente no haya causado buen feeling en la plantilla. Habrá dudas. Es normal que vean algo de injusticia en todo esto", dijo el exjugador del United.

Actualizado a
"La sanción al City estará en la cabeza ante el Madrid"

Dimitar Berbatov, leyenda del Manchester United y del Tottenham y embajador de Betfair, cree que la sanción impuesta por la UEFA al Manchester City podría afectar a la eliminatoria contra el Real Madrid en los octavos de final de la Champions.

"La sentencia y la incertidumbre estará en la cabeza de los jugadores. Durante el partido se concentrarán en el frenar al rival y jugar, pero en los días previos estará ahí, en su mente. Van a necesitar concentrarse y olvidarlo, aunque no será sencillo. Lo que les puede afectar dependerá de su fortaleza mental", dijo el ex delantero búlgaro.

"Quizá lo puedan usar como una motivación para apretar y ganar la Champions. La prueba será durísima, pero si van y lo ganan, podrán levantarlo y decirle a la UEFA: ‘¡Nos vemos en dos años!’. Yo no lo descartaría porque es un equipazo y llevan mucho tiempo detrás del título". 

Eso sí, reconoce que dicha sanción habrá creado dudas a los jugadores. "La sanción seguramente no haya causado un buen feeling en la plantilla. Habrá dudas. A fin y al cabo los jugadores no dirigen el club, ellos sólo juegan, así que es entendible que vean algo de injusticia en todo esto. Tengo curiosidad de cómo reaccionarán porque no es sencillo. He leído que Sterling se quedará y me parece un buen inicio porque es un crack, pero todo dependerá de la ambición personal de cada jugador, y eso es diferente para cada caso”, analizó el búlgaro.

Habló del futuro de Guardiola

"No creo que deba irse del equipo, no tiene necesidad. ¿Qué pasa si la apelación funciona? Además, él es feliz en el City, la gente confía en él, el equipo lo quiere y los hinchas lo adoran… ¿Por qué puñetas tiene que irse?", declaró. 

"Si rompieron las reglas, el castigo es justo"

Berbatov habló de la posible sanción: "Si fue así merecen ser castigados. Es un golpe duro, un castigo tremendo, porque el City lleva mucho tiempo soñando con la Champions. Pero creo que la UEFA está tratando de demostrar que hay que seguir las reglas y que da igual quién seas o cuánto dinero tengas como equipo, las reglas son las reglas. Cuando el viernes me enteré de la noticia, me imaginé al sector ‘red’ de Manchester descorchado botellas de Champagne".

Si quieres acudir al Bernabéu a disfrutar en vivo la emoción del Real Madrid - Manchester City aquí puedes consultar las entradas disponibles. Ver entradas.