NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El culebrón no acaba: el Santos pide 4,5M€ al Barça por Neymar por "incumplimiento" del fichaje

El Mundo desvela que el club brasileño le ha mandado a la entidad culé un burofax al no disputarse en Brasil un amistoso acordado durante el traspaso.

Actualizado a
El culebrón no acaba: el Santos pide 4,5M€ al Barça por Neymar por "incumplimiento" del fichaje
THILO SCHMUELGENREUTERS

Los problemas del Barcelona con el Santos por el fichaje de Neymar siguen su curso siete años después. Según desvela El Mundo, el club brasileño ha enviado un burofax a la entidad blaugrana para pedir 4,5 millones de euros como compensación por haber jugado sólo uno de los dos amistosos acordados en su día por el traspaso del delantero. Según el Santos, únicamente se disputó el del Joan Gamper de 2013 pero no el que debían jugar en Brasil. Esa oferta realizada al Barça "en concepto de cláusula penal suscrita", tiene el objetivo de evitar una demanda en los tribunales ordinarios una vez que Neymar se marchó en 2017 al PSG y ya no se podrá llevar a cabo ese amistoso con la presencia del internacional en las filas del Barça.

Como recuerda El Mundo en su información, tras concretarse el fichaje por el club parisino, el Santos ya anunció que pediría 13,4 millones al Barça y al PSG por el traspaso. El portal Globoesporte, indicó que el Santos reclamaba un porcentaje del 5% del fichaje de Neymar, unos unos 8,9 millonesmás los 4,5 millones por el incumplimiento del amistoso.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Este caso legal no es el único que tienen abierto el Barça y Santos por Neymar. El pasado junio, como recuerda El Mundo, la Audiencia Nacional acordó enviar a los juzgados de Barcelona la causa abierta por delitos de corrupción entre particulares y de estafa a raíz de una denuncia de la empresa DIS, propietaria de una parte de los derechos del jugador. Están procesados el futbolista, sus padres, Bartomeu y Sandro Rosell.