VALENCIA

Marta Carro vuelve a jugar tras 353 días de su lesión de cruzado

La jugadora del Valencia se lesionó el 1 de marzo de 2019 con la Selección ante Polonia y el pasado domingo volvió a jugar sus primeros minutos desde entonces ante el Tacon

Marta Carro tras su regreso a los terrenos de juego.

Marta Carro volvió a sentirse futbolista tras 345 días desde su lesión. La gaditana se rompió el ligamento cruzado de su rodilla derecha el pasado 1 de marzo de 2019. Casi un año después, la jugadora del Valencia volvió a tener minutos en el duelo ante el Tacon. La internacional ha pasado once meses y quince días recuperándose de la grave lesión, pero el domingo volvió para ayudar a un Valencia que la necesita más que nunca.

Corría el minuto 67 del duelo entre España y Polonia en el Estadio Municipal de Lagos cuando Marta Carro cayó lesionada. Las pruebas médicas confirmaron los peores presagios: sufría una rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha. La lesión que ninguna futbolista quiere. Pero Marta se puso manos a la obra para empezar el largo proceso de recuperación. "Volveré más fuerte" sentenció en sus redes sociales tras confirmarse el alcance de su lesión. Pasó por quirófano el pasado 14 de marzo de 2019 y ahí empezó su duro y largo proceso de recuperación.

Ha pasado casi un año para que Marta Carro vuelva a sentirse futbolista. El pasado 15 de enero, la gaditana recibió el alta médica y un día después volvió a entrenarse con el equipo, pero le hacía falta ritmo y tiempo para asegurar que esa rodilla estaba en perfecta condiciones. Y en el partido de la Copa de la Reina ante el Deportivo de la pasada semana fue convocada, pero no salió.

Fue en Valdebebas, ante el Tacon cuando Marta Carro volvió a pisar un terreno de juego. Era el minuto 80 cuando Carro salió en lugar de Gaitán. Sólo gozó de diez minutos, los primeros tras 345 días de calvario. "11 meses y 15 días después he vuelto a sentirte, he vuelto a pisarte y he vuelto a disfrutarte...", decía en su Twitter. Y continuó: "Por fin me he vuelto a sentir futbolista. Gracias a todas las personas que habeis estado en todo este tiempo, los que habeis remado conmigo, los que me habeis ayudado a volar de nuevo". Marta Carro está de vuelta cuando más le necesita el Valencia. Casi un año después, la gaditana ha vuelto...