NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barça decide hoy si ficha para sustituir a Dembélé

Braithwaite, el último en sonar. Su agente está en Barcelona. La idea es reforzarse si entra en los parámetros económicos del club. Setién aprieta para saber a qué atenerse.

Actualizado a

EI Barça no va a esperar más para decidir si cubre o no la baja de larga duración de Ousmane Dembélé. Hoy tomará una decisión definitiva al respecto. En principio, hay quórum entre Setién y la secretaría técnica, que comandan Eric Abidal y Ramon Planes. Todos están de acuerdo en fichar, pero las estrecheces económicas del Barça y las especiales características del fichaje (un jugador que sólo puede ser de LaLiga y que no puede jugar Champions) condicionan la decisión. Lo que no quiere ninguna de las partes implicadas es que la decisión se demore más en el tiempo. Setién ha dicho que es
"preferible" fichar porque otra lesión dejaría al Barça a la intemperie. Pero también ha instado al staff de la secretaría técnica a que se apresuren en la decisión.

Según informó Mundo Deportivo el domingo, Martin Braithwaite, delantero del Leganés, es otro de los delanteros que interesan. Internacional con Dinamarca en 39 ocasiones, el velocísimo punta se une a una lista en la que ya estaban Ángel, Roger, Budimir, Loren y Lucas Pérez. Su cláusula es de 20 millones de euros. El Leganés, después de la venta de En Nesiry, no está dispuesto a soltar al jugador, por lo que se remitiría a la cláusula. El agente de Braithwaite, Ali Dursun, ya está en Barcelona por si se da luz verde a la operación.

El Barça también se ha puesto en contacto con Ángel Torres, presidente del Getafe, para informarle de que Ángel es una de las opciones que manejan. El entorno de Lucas Pérez (Alavés) ve precisamente al canario como favorito. Pero en el Barça reina el hermetismo. Una semana después de operar a Dembélé, no se conoce el nombre del recambio y eso permite alimentar la rumorología. Budimir, Roger, Loren, Gameiro. Hasta Munir o Carlos Fernández han estado en el radar. Pero primero hay que decidir si hay o no fichaje. Y la fumata azul y grana será hoy.