NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Los efectos colaterales del Mobile alcanzan al Espanyol

El club perico tradicionalmente se beneficia del congreso. Este año coincidía con el partido ante el Wolverhampton e iban a estrenar un espacio en Plaça Espanya.

Actualizado a
Un casco de obra amarillo colgado en una de las vallas que cierran el recinto del Mobile World Congress (MWC) durante el desmantelamiento de los stands tras la cancelación de la feria por la crisis del coronavirus y las anulaciones de empresas, en
David ZorrakinoEuropa Press

La suspensión de la edición de 2020 del Mobile World Congress, que debía celebrarse la próxima semana en Barcelona, no solo afecta a la macroeconomía sino especialmente a las empresas. Y, aunque a pequeña escala, los efectos llegan hasta el Espanyol, que en los últimos años recogía con muy buenos resultados, desde el punto de vista de la imagen de marca y de las finanzas, el buen hacer de un congreso que venía aglutinando a más de 100.000 asistentes.

En los dos últimos años, sin ir más lejos, el RCDE Stadium fue el escenario escogido por LaLiga para presentar ante expertos de todo el mundo sus novedades tecnológicas con ocasión del Mobile. Y la temporada pasada, aumentó considerablemente la taquilla al coincidir el congreso con el partido Espanyol-Valladolid. En esta ocasión, los beneficios habrían sido mayores, ya que el próximo jueves día 27 se disputa un encuentro internacional, el Espanyol-Wolverhampton Wanderers de la Europa League, y en su defecto el domingo (para los rezagados del Mobile) llega el Atlético de Madrid a Cornellà.

Un tercer factor iba a aprovechar el Espanyol, que tenía previsto inaugurar su nuevo espacio en la estación de Ferrocarrils de Plaça Espanya, lugar de paso para todos los asistentes al Mobile que se iban a mover por transporte público.