NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El Espanyol envía a Wuhan medio millón de mascarillas

Gesto del club perico para abastecer a la población donde se originó el coronavirus. La petición de mascarillas ha aumentado hasta un 6.000% en las farmacias españolas.

Actualizado a
El Espanyol envía a Wuhan medio millón de mascarillas
RCD Espanyol

Colocadas en diversos palés, una al lado de otra, en el pasillo interno que da acceso al vestuario del Espanyol B (y del rival, los días de partido). Así se sitúan, convenientemente embaladas y con el cartel de ‘Material sanitario’ y el escudo del Espanyol, el medio millón de mascarillas que el club perico envía a Wuhan.

Se trata de una donación solidaria que tiene como destinataria la localidad que se ha convertido en el foco del coronavirus, que desde finales de diciembre se ha ido contagiando entre humanos hasta llegar a afectar a más de 15.000 personas alrededor del mundo. El gesto ya de por sí es considerable, pero más si se tiene en cuenta que las mascarillas se han agotado en numerosas farmacias del territorio español, a donde acuden numerosos ciudadanos y turistas chinos con la intención de enviarlas a sus familiares residentes en China.

No en vano, y según la Federación de Distribuidores Farmacéuticos, hay 100.000 peticiones diarias de mascarillas en las farmacias españolas, lo que dicho de otro modo supone un aumento de hasta un 6.000 por ciento respecto a una cifra de ventas normales previas a la emergencia sanitaria internacional declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En el caso del Espanyol, a su habitual sensibilización con este tipo de asuntos se añade el origen de su propiedad, ya que Chen Yansheng y Rastar Group son chinos, igual que uno de sus jugadores franquicia, Wu Lei.