NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Conte para los pies a Eriksen

El entrenador del Inter de Milán todavía no le ha sacado al campo durante más de una hora en un mismo partido y asegura que el equipo logró el liderato "sin él".

Actualizado a
Conte para los pies a Eriksen

Christian Eriksen vistió ayer por quinta vez la camiseta del Inter de Milán. El centrocampista danés dejó el Tottenham antes de tiempo para emprender una nueva aventura, sabiendo que no iba a ser titular con José Mourinho porque su contrato expiraba en verano. Pero de momento no termina de adaptarse al equipo de Antonio Conte, a pesar de que está aprovechando los minutos que tiene.

Conte para los pies a Eriksen
24
Eriksen

El entrenador quiere ir introduciéndole en su sistema poco a poco y prueba de ello son las participaciones que ha tenido hasta entonces. Aún no ha jugado una hora entera en un partido, por lo que no ha subido a su casillero particular ni goles ni asistencias. Debutó en copa ante la Fiorentina y salió 24 minutos. Después hizo su récord de participación en liga ante el Udinese con 58 minutos. Más tarde cosechó en copa su primera derrota ante el Nápoles sumando 24 minutos sobre el césped, y en el derbi ante el Milán estuvo 18 minutos en el campo. Ayer, cuando ya perdían por 2-1 contra el Lazio, Conte le sacó 13 minutos y realizó un gran disparo cuyo rechace acabó en gol de un compañero que sería anulado por fuera de juego.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

La idea es que sea clave en el equipo, pero lo cierto es que todavía no tienen ningún protagonismo. Mientras tanto, el propio Conte quiso quitarle presión al danés tras el encuentro, aunque al mismo tiempo dejó caer un mensaje que sonó a reprimenda para algunos: "¿Eriksen? Tengo que encontrar el equilibrio, no podemos pensar que un jugador puede cambiar el destino del equipo. Llegamos hasta aquí sin Eriksen".

Todavía queda mucha temporada para que el danés demuestre que vale lo que se ha pagado por él, especialmente si tenemos en cuenta que el centro del campo es una de las posiciones en las que más flojea el Inter.

Conte vio 'muy evitables' los goles encajados

Antonio Conte habló tras la derrota ante el Lazio (2-1) de los detalles que consolidaron la derrota y explicó que a pesar de la igualdad del encuentro, dos jugadas "muy evitables" echaron el trabajo del equipo por tierra: "Concedimos dos goles y el partido estuvo ahí. Los detalles se vuelven decisivos y no fuimos impecables. En los goles hemos demostrado ingenuidad pero son parte del proceso de crecimiento. Los muchachos deben continuar trabajando y mejorando para enfrentarse a todas las situaciones de la manera correcta. Hoy se nos veía asustados. Estamos peleando en la cima de la clasificación y haber llegado a este choque debe hacernos sentir orgullosos, pero aún nos queda un largo camino que recorrer. El partido fue igualado porque ninguno de los dos equipos dominó, pero se decidió por dos goles muy evitables ¿Falta de comunicación con el portero en el primer gol? No quiero entrar en detalles, pero tenemos que estar más tranquilos. Nos enfurecemos. Los muchachos se están abriendo camino y tenemos margen de mejora. Un jugador debe tratar de mejorar. No tener miedo significa crecer en personalidad y teníamos miedo. A veces, cuando vas ganando, piensas en defender el resultado y creo que la mejor defensa es un buen ataque. Es cierto que hubo presión en lo referente a este partido, pero seguimos creyendo en lo que hacemos.