ATLÉTICO FEMENINO

Ana Marcos, cedida al Celtic

La canterana rojiblanca ha decidido irse para seguir desarrollando su carrera. Estará acompañada de Fran Alonso, técnico español.

Ana Marcos, cedida al Celtic

El Atlético de Madrid acaba de hacer oficial la cesión de Ana Marcos al Celtic de Glasgow. La delantera rojiblanca jugará en la liga escocesa hasta final de la temporada. Una decisión que ha tomado después de no contar en el equipo colchonero (sólo ha sumado 41' minutos en 6 partidos). Será una buena oportunidad para la joven canterana, que tiene contrato en vigor con el Atleti hasta 2022. Allí podrá tener minutos y seguir creciendo.

“La delantera rojiblanca, que se incorporaba a nuestra Academia en 2016, pasó a formar parte de la primera plantilla rojiblanca en la temporada 2018-19, con tan solo 18 años. La rojiblanca fue partícipe de una campaña histórica en la que logramos el título de Liga y el subcampeonato en la Copa de la Reina”, rezaba el comunicado del club. 

“Este club me ha hecho crecer como persona y como profesional, pero me encuentro ante una de aquellas oportunidades que no puedes dejar escapar. Un nuevo camino para seguir creciendo, seguir aprendiendo más en este deporte. Una despedida es necesaria para reencontrarse, y un reencuentro es algo inevitable si se trata de cumplir tus sueños. Seguro que el futuro y el destino, nos volverá a unir", escribió la futbolista en sus redes sociales. 

La bicampeona de Europa con la Selección Española Sub-18 y Sub-19, militará en el Celtic bajo las órdenes del técnico español Fran Alonso. El exayudante de Pochettino y Koeman cogió las riendas del equipo a principios de este año. A sus 42 años, llegó procedente del Lewes FC, de la Segunda División femenina inglesa. Fue la apuesta del Celtic para luchar por el dominio que tiene el Glasgow City. Hace unos días también se hizo oficial el fichaje de Brenda Lopez Castellano procedente del CD Femarguin, de Reto IberdrolaVeremos si juntos tienen suerte en esta nueva aventura...