ATLÉTICO-LIVERPOOL

Klopp: "El Atleti es una máquina"

El técnico alemán del Liverpool respeta hasta el extremo a su rival en la Champions: "Enfrentarse a él es una de las cosas más difíciles para un jugador".

¿Cómo ve el partido?

Jugar contra el Atlético es una de las cosas mas difíciles en la vida de un futbolista. Es un equipo muy bien organizado, una máquina engrasada que saca resultados de todos los partidos. Puede que estén en una época de transición, pero van a tener oportunidades y va a ser complicado. No están tan mal como la gente dice y no les resta ninguna oportunidad para mañana. No tiene por qué pasar el equipo que mejor va en liga. Somos ambiciosos, vamos a intentarlo con todas nuestras fuerzas.

¿Ve a Alexander Arnold candidato al balón de oro como dice Cafú?

¿Cafú ganó un balón de oro? El piensa que Alexander Arnold lo puede ganar, es un grandísimo futbolista, es un mensaje muy positivo por parte de Cafú, pero hay muchísimos jugadores que pueden ganar el balón de oro, Trent es uno de ellos. Tiene muchísimo potencial, pero le doy las gracias a Cafú.

No ha perdido en Champions.

Es un récord impresionante, una marca impresionante, la única vez que jugamos esta competición ganamos la final, pero no lo puedo explicar, queremos llegar lo mas lejos posible. Somos un equipo que puede ganar la competición. No somos el único, pero tenemos esa oportunidad ahora mismo y es lo que intentamos demostrar en estos partidos. Siempre nos cuesta la fase de grupos, pero hemos conseguido clasificarnos y empezamos las eliminatorias.

Se dice que el Atlético no tiene un juego atractivo.

He visto dos partidos en los últimos días y no tengo nada que decirle a esa gente, para mí un futbol que tenga éxito es atractivo. Es equipo muy intenso con un plan y filosofía muy claro, estamos en el país del tiki-taka e igual la gente piensa eso, pero yo soy de Alemania y admiro esas características.

¿Son favoritos?

Los mejores partidos que hemos jugado han sido fuera de casa. El partido contra el Barça del año pasado perdimos 3-0 y fue de los mejores que hemos jugado. Si conseguimos un buen resultado nos ayudará, pero no tengo nada que decir sobre esa situación. Si hay un equipo en el que tienes que estar al cien por cien es el Atlético. Si trabajas lo más duro que puedas tienes oportunidades, pero si no lo haces no las vas a tener. Hay una razón por la que el Atlético ha llegado tan lejos en Champions. Llevan tiempo juntos, han tenido que cambiar, pero tienen jugadores con experiencia, veo una auténtica máquina de equipo, pase lo que pase están ahí y si pierdes la concentración ye la quitan y hacen peligro. En cuanto pierdas el balón van a hacer daño. Por otra parte no hay muchos equipos que jueguen así contra nosotros. Nosotros tampoco estamos mal organizados, respectamos diferentes aspectos del juego y no nos sentimos como ganadores de la Champions del año pasado, somos un contendiente para ganarla este año. La historia está ahí, pero sabemos que hay que dejarse la piel en el campo.

¿Qué destaca de Simeone?

La gente dice que soy muy emocional en la banda, soy un nivel cuatro él en es un doce de lo que vive los partidos. Yo estoy en nivel guardería respecto a él. Lleva ocho años y sigue manteniendo ese nivel de emoción, es algo impresionante. Sus equipos siempre están organizados al nivel de los mejores del mundo. Es uno de los mejores, hemos intercambiado mensajes después de grandes derrotas y victorias y mañana va a ser interesante.

¿En qué se diferencia del Cholo?

No lo sé. Él era un jugador de talla mundial, yo no, empecemos por ahí. Una cosa no quita la otra, no tengo ni idea la verdad, no nos conocemos tan bien. Jugamos sistemas distintos, a mí también me gusta estar organizados, no lo he pensado.

Hay mucha crítica a Simeone.

Lo entiendo, es el fútbol. Lleva siete años con más éxito que los 15 anteriores, ha perdido a Griezmann, Godín, Gabi el año anterior y eso es difícil. Ha tenido que cambiar el equipo y eso se tarda. Hace falta tiempo y la gente no te lo da. Están otra vez en octavos de Champions pese a ser un año de transición, pero sé como son las cosas en el mundo del fútbol. No creo que la gente del Atlético le critique mucho la verdad.

Tienen mucha presión.

A mí me encanta la presión. No me gusta intentar quitármela, aunque el gran favorito es el PSG, así que la presión vamos a dejársela a ellos.