NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

El Rayo es el rey del empate

Los franjirrojos llevan quince empates esta temporada (los mismos que el Racing) y son los que más lo hacen de LaLiga y de Europa (Ligue 1, Bundesliga, Serie A y Premier).

Actualizado a
Óscar, Mario, Dimitrievski y Catena, ante el Tenerife.
JUAN GARCIADIARIO AS

El Rayo Vallecano se ha abonado al empate. Esta temporada lleva nada más y nada menos que quince, los mismos que el Racing de Santander, algo que les corona como los reyes. Nadie colecciona más tablas que ellos en LaLiga. El Valladolid lleva once en Primera. Sin embargo, esos registros tampoco tienen comparación en Europa. Ningún equipo de las grandes ligas continentales alcanza esos quince empates. El Arsenal es quien más ha cosechado en la Premier (13), el Metz en la Ligue 1 (10), el Schalke 04 en la Bundesliga (9) y Verona y Cagliari en la Serie A (8).

Este último empate del Rayo en el Heliodoro (0-0) alimenta la racha de los franjirrojos que encadenan cinco (Ponferradina, Extremadura, Mirandés, Oviedo y Tenerife). No es la primera vez que este curso se ven inmersos en un bucle así, puesto que ya concatenaron otras cinco jornadas (de la sexta en adelante: Málaga, Almería, Fuenlabrada, Alcorcón y Elche) con tablas en el marcador. Algo que, sin duda, les está lastrando de cara a sus aspiraciones por el ascenso. Para los vallecanos, el resultado más repetido esta 2019-20 está siendo el 1-1 (hasta en diez ocasiones).

Paco Jémez nunca se ha mostrado amigo de los empates. Hace unos días repetía en rueda de prensa una idea que había demandado a sus jugadores: "A este equipo le falta locura porque con nuestra calidad nos haría imposibles de parar. Este año estamos marcando menos que ningún año. Y si para hacerlo debemos encajar, de vez en cuando, apuesto porque así sea. Tanto empate dice mucho de eso". Una situación inédita para el técnico, cuyo Rayo nunca había conseguido tantas tablas en épocas anteriores: cinco (12-13), cuatro (13-14), cuatro (14-15), once (15-16) y tres (18-19).