NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO-ALBACETE

Se aplaza otra vez la segunda parte del Rayo-Albacete

El TAD concede la cautelar al club franjirrojo pero queda fijar una nueva fecha. La semana pasada Apelación desestimó el recurso del Rayo.

Actualizado a
Zozulya se queja durante el Rayo-Albacete que fue suspendido.
CHEMA DIAZDIARIO AS

El Rayo Vallecano-Albacete, suspendido por los insultos al delantero ucraniano de los manchegos, Zozulia, se ha vuelto a aplazar. La semana pasada Apelación desestimó el recurso del club franjirrojo y confirmó la sanción de 18.000 euros y la clausura por dos partidos del fondo del estadio de Vallecas. El partido quedó fijado para el próximo miércoles 19, a sólo diez días del partido de vuelta, pero el TAD (Tribunal de Arbitraje Deportivo) ha concedido la cautelar al Rayo y ha aplazado de nuevo el encuentro sin anunciar una nueva fecha.

La Liga anunció la decisión a través de un tuit: “Atendiendo a la concesión de la cautelar por el TAD tras las alegaciones realizadas por el Rayo Vallecano, el Comité de Competición de la RFEF ha resuelto aplazar nuevamente la disputa de la segunda parte del #RayoAlbacete prevista para el miércoles 19 de febrero.”

La complicada relación entre Zozulia y Vallecas empezó hace tres años, cuando el Rayo fichó al delantero, que en ese entonces jugaba en el Betis. Los seguidores del equipo rechazaron al ucraniano por haber posado supuestamente con simbología nazi y fascista. Al final, Zozulia renunció a quedarse en club madrileño y regresó al Betis donde permaneció sin jugar el resto de la temporada. El jugador volvió a Vallecas para disputar el partido del 15 de diciembre, pero el árbitro López Toca lo suspendió durante el descanso "como consecuencia de la exhibición de pancartas y de los cánticos proferidos por un sector de la afición local contra Zozulia".