NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

La mejor posición del Zaragoza en siete temporadas

El equipo aragonés nunca había sido segundo a catorce jornadas del final del campeonato en estos últimos siete años en Segunda División.

Actualizado a
Los jugadores del Zaragoza celebran la victoria en Elche.
FITO GONZALEZDIARIO AS

El Real Zaragoza vuelta alto, más alto que nunca en estas últimas siete temporadas en Segunda División a estas alturas del curso. Los pupilos de Víctor Fernández se sitúan en estos momentos en la segunda plaza tras imponerse al Elche, una posición que los aragoneses nunca habían ocupado a catorce jornadas del final del campeonato, y además con un partido menos que todos sus rivales directos.

El Zaragoza tiene ahora mismo nueve puntos de ventaja sobre el séptimo clasificado y uno sobre el Almería y el Huesca, tercero y cuarto, respectivamente. Además, ya se encuentra a cinco puntos del líder, un Cádiz que esta tarde ha caído derrotado en el Ramón de Carranza frente al Málaga. Por tanto, si los aragoneses se imponen el miércoles en su partido contra el Mirandés, aplazado en su día por la lluvia, aumentarían su ventaja hasta los cuatro puntos sobre el tercero y se quedarían a solo dos del Cádiz.

El Zaragoza únicamente ha estado en dos ocasiones fuera de las seis primeros puestos esta temporada y por tercera vez ocupa posiciones de ascenso directo, ya que también fue segundo en la cuarta y la quinta jornada. Además, si gana en Anduva y se contabilizan esos tres puntos correspondientes a la 24ª jornada, habrá que añadir otro segundo puesto en la 27ª fecha del campeonato.