NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Luis Suárez será baja el miércoles en Anduva

El delantero colombiano se ha sometido hoy a pruebas y, a pesar de que no sufre una lesión grave en el tobillo, se perderá el partido contra el Mirandés y es duda frente al Deportivo.

ZaragozaActualizado a
Luis Suárez y Kagawa.
ALFONSO REYES

El Real Zaragoza empezará a preparar mañana su compromiso del miércoles en Anduva, donde no estará Luis Suárez, que tuvo que retirarse a un cuarto de hora del final en Elche, tras sufrir un fuerte golpe por una entrada de Óscar Gil. El delantero colombiano se ha sometido esta tarde a pruebas y, a pesar de que no sufre una lesión grave en el tobillo derecho, será baja el miércoles en Miranda y es seria duda para el partido del domingo contra el Deportivo en La Romareda.

Tanto el propio jugador como Víctor Fernández eran optimistas a la conclusión del partido de Elche y no descartaban su presencia en Anduva, pero finalmente el colombiano se verá obligado a parar en al menos un partido. “Luis Suárez presenta un ligero edema del margen postero-superior del hueso calcáneo, junto a una pequeña bursitis preaquílea y un edema traumático del tendón aquíleo del pie derecho”, señala el parte médico.

De esta forma, Luis Suárez, que vio ayer una nueva tarjeta y se encuentra apercibido de suspensión por acumulación de amarillas, llevará a cabo un tratamiento específico en los próximos días y su presencia frente al Deportivo queda pendiente de su evolución.

El Real Zaragoza va a afrontar tres partidos en ocho días y necesariamente Víctor Fernández va a tener que introducir cambios frente al Mirandés para refrescar su once inicial. Parece segura la titularidad de Burgui, el último refuerzo del equipo aragonés, y muy probables las de Guitián, Dani Torres o, incluso, Clemente en el lateral izquierdo.

Hay que recordar que Kagawa y André Pereira, con lesiones musculares, volverán a ser baja en el Real Zaragoza.

Después de la jornada de descanso de hoy, ya que la expedición del Real Zaragoza ha regresado de Elche a las seis de la madrugada, el equipo aragonés se entrenará mañana, a partir de las 10:30 horas, en la Ciudad Deportiva.