NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA 3 - ALMERÍA 2

Míchel le gana la partida a Gutiérrez, que acabó expulsado

El Huesca recuperó su mejor versión. Mikel Rico firmó su segundo doblete de la temporada. El Almería acumula cuatro partidos sin victorias.

Actualizado a

Míchel le ganó la partida a Gutiérrez, que acabó expulsado una vez terminó el partido tras las protestas al árbitro en el círculo central (no se sentará, por tanto, en el Almería-Fuenlabrada)  y lo hizo mostrando la mejor versión del Huesca de la temporada. Los oscenses maniataron al Almería y desdibujaron al equipo andaluz. Los tantos de Okazaki y Mikel Rico confirmaron la superioridad del mejor local de la categoría y que deja contra las cuerdas al entrenador visitante que revolucionó su equipo con seis cambios sin fortuna.

El equipo de Míchel salió dispuesto a disipar las dudas ofrecidas en los dos últimos partidos a domicilio y lo hizo demostrando que es el mejor local de la categoría. El Huesca volvió a ser el Huesca que encandila a su afición en El Alcoraz. Okazaki fue el encargado de abrir el marcador y lo hizo con un espectacular cabezazo que pilló a contrapié a Sivera. El japonés aprovechó una gran asistencia de Ferreiro que tras varios recortes puso un centro que remató el nipón en una posición acrobática.

Los altoaragoneses notaron que el gol había hecho tambalear a los andaluces y fueron a por el segundo. De nuevo por la banda izquierda Ferreiro colgó un balón que acabó llegándole a Mikel Rico para hacer el segundo. Iglesias Villanueva pidió ayuda al VAR por una posible mano del vasco, pero finalmente el gol acabó subiendo al marcador de El Alcoraz, ante una afición que disfrutaba de la mejor versión del equipo de Míchel.

En el inicio de la segunda parte, Gutiérrez intentó cambiar el partido, pero los azulgranas, que jugaron de verde como guiño a la lucha contra el cáncer, siguieron controlando el partido y Pulido y Juan Carlos pudieron sentenciar el partido. El Almería aprovechó la falta de puntería de los locales y Fran Villalba se inventó un golazo para recortar diferencias y con media hora por delante. El gol fue revisado por el árbitro y finalmente dio validez al tanto almeriense. Acto seguido, el Huesca no quiso sufrir más de la cuenta y en una jugada a balón parada los azulgranas consiguieron hacer el tercero tras tres tiros en la misma jugada. Josué Sánen dos ocasiones remató a la portería de Sivera, pero Mikel Rico aprovechó la pasividad de la defensa almeriense. El choque parecía controlado para los oscenses, pero a falta de cinco minutos, un grave error de Pedro López le dio el balón a Darwin Núñez que no perdonó ante Álvaro. Un tanto que iguala el golaverage y que minimiza las consecuencias para los visitantes que sólo han sumado un punto de los doce últimos disputados.

Gutiérrez: “Todas las decisiones arbitrales nos han perjudicado”

Todas las decisiones han ido en contra del Almería. En Soria ya nos perjudicaron. Es muy complicado cuando tienes que jugar contra 12. En el primer tiempo ellos han estado mejor, pero en el segundo hemos mejorado. Hemos merecido algo más. Yo estoy tranquilo, el trabajo de los jugadores está siendo bueno. El equipo por lo menos ha merecido el empate.

Míchel: “Sabíamos que no estábamos muertos”

Hemos hecho un gran partido. El equipo ha sido directo y agresivo con balón, estoy satisfecho. Sabíamos que no estábamos muertos y creo que el equipo ha dado una lección de que es lo que quiere hacer. Somos un equipo que va a por el rival, estamos vivos. Tenemos una gran plantilla y les doy las gracias por su trabajo diario. Creo que hemos sido superiores, no creo que el arbitraje o el VAR haya sido determinante. Perder el golaverage me ha fastidiado, sobre todo por cómo ha llegado. La afición está de diez, les doy las gracias.