NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

Juan Cala, experto en el Málaga

El central sevillano no conoce la derrota frente al Málaga. Ha participado en seis encuentros contra los blanquiazules con tres victorias y tres empates.

Actualizado a
Juan Cala, experto en el Málaga

El domingo el Cádiz recibirá en casa al Málaga, dos equipos con mucha calidad, pero los amarillos tienen en sus filas al talismán Cala, que tras enfrentarse en seis ocasiones a los malaguistas, aún no conoce la derrota. Los partidos en los que ha participado el lebrijano siempre han terminado en empates o victorias a su favor.

En los dos primeros encuentros, el equipo de Cala, no consiguió pasar del empate, pero parece que le sirvió para ir tomándole el pulso a los blanquiazules. En la jornada 35 de la temporada 2012/13, el Sevilla de Unai Emery empató sin goles en la Rosaleda. En la campaña siguiente Cala volvería a participar en el encuentro de la jornada 3, que también finalizó con tablas en el marcador (2-2).

Pasarían varias temporadas en las que el central sevillano no se vería las caras con el conjunto de la Costa del Sol. En la temporada 2017/18, fue Cala con la elástica del Getafe el que anotó el tanto que dejó sin puntuar al conjunto de Míchel, de hecho, esa derrota supuso la destitución del entrenador.

En la 2018/19 el equipo de Cala, Las Palmas, sumó 4 puntos frente a los costasoleños con el central en el campo. En la sexta jornada los amarillos vencieron 1-0 y en la vigesimoquinta empataron en la Rosaleda.

Finalmente, en la actual campaña, los cadistas visitaron la capital malagueña en la jornada 11 con Cala de titular. Los tres puntos se fueron a Cádiz con una victoria por 1-2. El gol de Antoñín no fue suficiente para deshacer el poder del talismán Cala.

Todo apunta a que mañana el central de Lebrija volverá a ser titular junto a Fali, pareja de centrales de máximas garantías para los amarillos. Álvaro Cervera ha convocado a toda la plantilla menos a José Mari, que sufre un proceso gripal.