NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Gabriel sufre un esguince en el tobillo derecho

El brasileño, que tuvo que ser retirado ayer en camilla, padece un esguince en el tobillo derecho. No podrá jugar ni en Milán ni en Anoeta por sanción.

Actualizado a
14/02/20  PARTIDO PRIMERA DIVISION  
 VALENCIA - ATLETICO DE MADRID 
 LESION GABRIEL PAULISTA CAMILLA
ALBERTO IRANZODIARIO AS

Gabriel Paulista hizo saltar las alarmas ayer en Mestalla cuando, con el partido concluído, tuvo que retirarse en camilla tras haber chocado con Álvaro Morata previamente. El central abandonó el estadio en muletas y con toda la zona vendada, y tras someterse hoy a las pertinentes pruebas médicas el club ha confirmado que padece un esguince en su tobillo derecho.

Así lo ha publicado el club blanquinegro mediante un parte médico: "El jugador Gabriel Paulista sufrió una entorsis de tobillo durante el partido de ayer y las pruebas efectuadas confirman que presenta un esguince en el tobillo derecho. Pendiente de evolución".

Si bien es cierto que nunca es buen momento para que un futbolista se lesione, el esguince ha llegado en una semana en la que Paulista iba a perder el protagonismo. El zaguero no iba a poder jugar en Milán debido a que vio la roja directa en Ámsterdam en el último partido clasificatorio. Además, frente al Atlético de Madrid vio la quinta amarilla y tampoco iba a poder viajar a Anoeta a enfrentarse a la Real Sociedad la próxima semana.

Por ello, el objetivo que se marca el jugador es llegar al partido frente al Betis el sábado 29 de febrero, cuando ya habrán pasado 15 días desde que se lesionó. El defensa ha sufrido varias lesiones desde que viste la elástica che, pero habitualmente ha acortado los plazos y su tiempo de recuperación no ha sido excesivo.