NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

El Depor quiere a Belman

El club coruñés, que intentó el fichaje del portero del Castilla en el pasado mercado de invierno, volverá a la carga el próximo verano. Su padre militó en el Fabril en la temporada 91-92.

Actualizado a
El Depor quiere a Belman
EDUARDO CANDELDIARIO AS

El guardameta del Real Madrid Castilla Javier Belman es el elegido para reforzar la portería del Depor la próxima temporada. El club coruñés ya trató de incorporar al guardameta alicantino en este pasado mercado de invierno para suplir el regreso de Koke Vegas al Levante. Sin embargo, la operación no se pudo pudo llevar a cabo y finalmente el elegido para acompañar a Dani Giménez en la portería deportivista hasta junio fue Aleksandar Jovanovic, que llegó cedido del Huesca.

A pesar de que el Depor no pudo incorporar a Belman el mes pasado, el club coruñés volverá a la carga de cara a la próxima temporada. El portero, que se proclamó campeón de la Copa del Rey y la Copa de Campeones con el Juvenil en 2017, renovó el pasado verano con el club blanco hasta 2021.

Belman se ha consolidado esta temporada como el portero titular del equipo dirigido por Raúl tras la marcha de Luca Zidane al Racing de Santander. El guardameta ha disputado 16 encuentros y ha encajado 18 goles, siendo capaz de dejar su portería imbatida en cinco ocasiones.

Belman tiene un vínculo familiar con el Deportivo, puesto que su padre militó en el filial blanquiazul en la temporada 1991-92. Además, su madre es coruñesa y él pasa temporadas con su familia en la ciudad herculina.