NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

El Alavés, en la parte alta de la clasificación de la segunda vuelta

Ganó al Levante, perdió con el Villarreal en casa, empató en el Sánchez Pizjuán y superó al Éibar en Vitoria.

Actualizado a
El Alavés, en la parte alta de la clasificación de la segunda vuelta
PAULINO ORIBEDIARIO AS

Siete puntos de 12 posibles. Los de Asier Garitano han comenzado con buen pie la segunda vuelta considerando que es uno de los presupuestos más bajos de la liga y que su objetivo prioritario es obtener la permanencia cuanto antes. Sólo ha hincado la rodilla con el Villarreal en Mendizorroza y se ha dejado un punto en Sevilla ante el equipo de Julen Lopetegui. Es el cuarto mejor equipo en esta particular clasificación.

Real Madrid y Getafe son los únicos clubes que han logrado pleno de victorias en la segunda vuelta. El Barcelona ha sumado nueve puntos mientras que los de Asier Garitano empatan con 7 con Villarreal y Espanyol. Real Sociedad y Valencia suman seis y el Éibar, que perdió en Mendizorroza el pasado viernes, tiene 5. El Athletic, por ejemplo, sólo ha conseguido 2 de los 12 puntos en juego desde el inicio de la segunda vuelta de la competición.

Lo cierto es que los 27 puntos que atesora el Alavés ahora mismo suponen la máxima renta que han obtenido en la presente temporada. Nunca antes había estado tan lejos de los puestos de la quema. Leganés, Mallorca y Espanyol tienen 18 puntos y marcan la línea roja en la clasificación de LaLiga ahora mismo. El sábado, precisamente, los albizules viajan a Palma para jugar contra el conjunto insular.