NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Dos bajas confirmadas para el partido ante el Mallorca

Roberto y Pina no pueden trabajar con el grupo debido a sus respectivas lesiones. El partido del sábado en Palma es uno de los más trascendentales para el Alavés.

Actualizado a
Roberto Jiménez, guardameta del Alavés.
PAULINO ORIBEDIARIO AS

Este sábado el Alavés disputa uno de sus partidos trascendentales de la temporada. Será en Palma ante el Mallorca. Sumas tú, no lo hace un rival directo y se gana el gol average particular porque los de Asier Garitano se impusieron en la ida en Mendizorroza por 2-0. Ese triunfo le dio, el 29 de septiembre, un balón de oxígeno a un Garitano que estaba muy cuestionado. Roberto Jiménez es baja por un esguince de rodilla. La lesión se la produjo el jueves de la pasada semana y, en principio, los médicos se temieron lo peor. Al final, todo quedó en un susto, pero el club ha comunicado oficialmente que el portero estará un mes en el dique seco.

Tomás Pina, por su parte, sigue recuperándose de su fractura de peroné y hasta final el de temporada no podrá comparecer. No hay sanciones por el ciclo de amarillas pero Aleix y Joselu están apercibidos con cuatro cartulinas ahora mismo. Otro jugador que no entrenó ayer por la tarde fue Borja Sáinz. Al no ir convocado por la primera plantilla, jugó con el filial de Segunda B y la carga de trabajo para él ayer fue especial.

Las llegadas dé Camarasa y Edgar limitarán su presencia en Primera y, por ejemplo, el otro día tuvo que jugar en Estella. Por esa misma razón, Burgui podría hacer las maletas rumbo a Zaragoza en las próximas horas si la Federación da permiso a los maños para fichar por la lesión de Javi Ros. Puede ser un movimiento similar al que el Barcelona podría hacer hoy con Lucas Pérez si la ausencia de Dembelé en los campos de fútbol es superior a los cinco meses. La libertad de Lucas está tasada en 15 millones de euros.