NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Salarios en la Premier League: los jugadores mejor pagados

Actualizado a
Salarios en la Premier League: los jugadores mejor pagados

La Premier League es una de las ligas más mediáticas e importantes del mundo. Entre sus equipos pueden encontrarse semanalmente a algunos de los mejores futbolistas enfrentándose entre sí, generando duelos individuales a la altura de muy pocos campeonatos ligueros en el planeta.

El torneo inglés cuenta con algunos de los clubes más poderosos del momento a nivel deportivo. El Liverpool (actual campeón de la Champions League y de la Supercopa de Europa, y líder total de la Premier League) es el gran ejemplo de dónde puede estar la gran referencia ahora mismo en términos futbolísticos. Pero también a nivel económico, ya que los 20 equipos de la élite británica cuentan con uno de los repartos económicos por derechos televisivos más poderosos del planeta, generando entre otras cosas que sus futbolistas tengan contratos elevados, con grandes cifras.

Así, la web especializada Spotrac ha desvelado los sueldos más altos en la Premier League:

TOP 15 DE FUTBOLISTAS QUE MÁS COBRAN EN LA PREMIER LEAGUE

  1. David De Gea (Manchester United), 23 millones de euros anuales.

  2. Kevin De Bruyne (Manchester City), 19'7 millones de euros anuales.

  3. Raheem Sterling (Manchester City), 18'5 millones de euros anuales.
  4. 
Paul Pogba (Manchester United), 17'8 millones de euros anuales.

  5. Mesut Özil (Arsenal), 16'5 millones de euros anuales.

  6. Anthony Martial (Manchester United), 15'3 millones de euros anuales.

  7. Sergio Agüero (Manchester City), 14'1 millones de euros anuales.

  8. Mohamed Salah (Liverpool), 12'3 millones de euros anuales.

  9. Marcus Rashford (Manchester United), 12'3 millones de euros anuales.

  10. Harry Kane (Tottenham), 12'3 millones de euros anuales.

  11. Tanguy Ndombele (Tottenham), 12'3 millones de euros anuales.

  12. Alexandre Lacazette (Arsenal), 11'1 millones de euros anuales.

  13. Roberto Firmino (Liverpool), 11 millones de euros anuales.

  14. Virgil van Dijk (Liverpool), 10'1 millones de euros anuales.

  15. Harry Maguire (Manchester United), 10 millones de euros anuales.

Los futbolistas que más cobran en la Premier League actualmente dejan algunas curiosidades en este ránking económico:

  • 5 de los 15 futbolistas que más cobran están en el Manchester United. El club de Old Trafford es una de las grandes potencias monetarias de las islas británicas y este ránking, con estas cifras, son el claro ejemplo.

  • 2 de los 3 futbolistas que más cobran están en el Manchester City. En el ránking principal sus vecinos de Manchester tienen protagonismo, pero en la zona alta, entre los 3 principales jugadores, queda demostrado que es en el Etihad Stadium donde realmente se posicionan algunos de los contratos más importantes.

  • En este ránking aparecen los dos defensas más caros de la Premier League: van Dijk cobra más que Maguire. El central neerlandés del Liverpool cobra 100.000 euros más que el inglés del Manchester United. Sin embargo, en el mercado de valores, Maguire fue un fichaje más caro que van Dijk. Es decir, el Liverpool pagó menos por su fichaje, pero sí paga más con su sueldo.

  • Mesut Özil sigue siendo de los que más cobran, pese a su irregularidad. La estrella alemana del Arsenal es uno de los jugadores más cuestionados en Inglaterra por su rendimiento intermitente. Sin embargo, esta situación no le priva de estar entre los mejor pagados del país inglés, localizándose en quinta posición.

  • De Gea, un portero, es el que más cobra. La importancia y confianza del guardameta español para el Manchester United es casi vital. Considerado el mejor futbolista del equipo en varias ocasiones durante los últimos años, la confianza hacia su rendimiento es total, y su sueldo es la clara muestra de ello. Más allá del contexto Red Devil, el sueldo del portero español le coloca en la primera posición. De Gea es el mejor pagado, pese a ser portero. En este caso, las paradas se pagan más que los goles.

  • Ndombélé sorprende en la undécima posición. Su fichaje por el Tottenham sorprendió a conocidos y extraños, ya que era uno de los jugadores más deseados del mercado de fichajes el pasado verano. Pero la decisión de acabar en el Norte de Londres, y no en otras grandes potencias que tantearon su traspaso, parece que supuso un elevado esfuerzo económico para los Spurs. El sueldo del centrocampista francés le permite ser el undécimo futbolista mejor pagado.