NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Sergio Ramos: el '4' es un '9'

Le hizo a Osasuna su sexto gol en la 2019-20, en la que es el tercer pichichi del Madrid. También es el defensa con más tantos ligueros de Europa.

Actualizado a

Juega Sergio Ramos (33 años) cuando pisa el área rival como un padre con sus hijos en el parque. En Pamplona, sin ir más lejos, cabeceó con aparente suficiencia el 1-2, a pase de Casemiro. Su vuelo en las barbas de Herrera y David García no extrañó a nadie y pese a ello sí sorprendió, por más que siempre la líe igual, a los rojillos. Es la superioridad en estos asuntos del defensa de las cinco grandes ligas que ha marcado más goles (41) en el torneo doméstico en las diez últimas temporadas. A los siguientes, Naldo y Baines, les saca 14 dianas.

JUGADORGOLES
Sergio Ramos41
Naldo27
Leighton Baines27
Kolarov26
Florenzi25
Piqué25
Gonzalo Rodríguez24
Koscielny22
Terry22
Bonucci21

Y es la cabeza lo que convierte al '4' en un '9', lo que está oxigenando a este Madrid con atacantes de pólvora mojada. Con ella ha conseguido 54 de los 93 goles de su carrera, un 58%. Son, además, 61 de 115 (53%) incluyendo los de la Selección. De los seis que ha celebrado con el Madrid esta temporada, tres han sido con esta rentable fórmula y la otra mitad de penalti, otra suerte en la que está especializado: ha mandado 18 de forma consecutiva a la jaula.

Deja atrás a Hierro y mira a Raúl

El gol a Osasuna debió de saberle especialmente bien por mantener una de sus máximas: mejor no meterse con él. El Sadar lo hizo y, no suele fallar, instantes después apareció Ramos con el 1-2. La grada le respondió con el lanzamiento de un mechero y cánticos ofensivos, pero el daño futbolístico ya había llegado al marcador.

El tercer pichichi del Madrid este curso, lo que dice mucho bueno de él y no tanto de sus compañeros, se marchó de Navarra con otro motivo de orgullo. Ante Osasuna alcanzó los 440 partidos (295 victorias, 70 empates y 75 derrotas) en Liga de blanco, superando los 439 de Hierro, un mito que parecía inalcanzable hasta que en 2005 el actual capitán se instaló en Concha Espina. Ramos ya es el quinto madridista de siempre con más encuentros ligueros: sus próximos objetivos son Santillana (461), Casillas (510), Sanchis (523) y Raúl (550).