OSASUNA-REAL MADRID

Iturralde vio roja para Ramos y posible penalti de Estupiñán

El analista arbitral de Carrusel y AS analizó las acciones más controvertidas del encuentro, especialmente la acción del capitán madridista: "Tiene que entrar el VAR y expulsarlo".

0

La tarde de Gil Manzano en el Sadar fue de todo menos plácida. El colegiado extremeño tuvo que lidiar con dos acciones controvertidas: una dura entrada de Sergio Ramos sobre Rubén García, que pudo suponer la expulsión del capitán blanco con 1-0 en el marcador, y un posible penalti de Pervis Estupiñán sobre Luka Modric en el segundo tiempo. Para Iturralde González, analista arbitral de Carrusel y AS, el pacense no estuvo del todo acertado en ambos lances.

En la primera, que se produjo en el ecuador de la primera mitad, el defensa madridista impactó con fuerza sobre el tobillo del centrocampista del Osasuna, que se quedó en el suelo dolorido. Para el excolegiado, el error es claro: "Tiene que entrar el VAR en la jugada de Ramos y expulsarle", explicó en la SER, "Esa entrada al tobillo es roja". "Cada vez el VAR pierde más credibilidad. Es el sistema lo que es indefendible", sentenció.

Fotograma de la acción del posible penalti de Estupiñán sobre Modric.

Iturralde González también se pronunció sobre el posible penalti de Estupiñán sobre Modric, una acción en el que el lateral ecuatoriano pierde el control del esférico tras un rechace y parece golpear en el talón al croata, que estuvo atento para recoger la pérdida del jugador rojillo. El excolegiado, que inicialmente consideró que no era penalti, más tarde rectificó al mostrarse más imágenes: "Tendría que ir a verla. Es una acción en la que ves una imagen y parece, otra en la que no parece que le dé en el pie de apoyo... tiene que ir a verla", argumentó.

 Por último, si bien no cree que haya un error claro, el analista arbitral de Carrusel y AS también comentó la dura entrada de Nacho Vidal sobre Sergio Ramos en la segunda mitad. "Esa está en la frontera de la roja. Jugadas que puedes defender las dos cosas", explicó, "Por la manera de tirarse no yendo de frente al jugador y balón, sin jugadas peligrosas para la integridad física de los jugadores".