NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
PSG PSG
4
Di María 21',Kylian Mbappe 37',Marcal 46' (pp),Cavani 78'
Lyon LYO
2
Martin Terrier 51',Dembele 58'
Finalizado

PSG 4-LYON 2

El PSG vence al Lyon en un partido loco

Los parisinos vencieron por 4-2, pero se pusieron 3-0 nada más empezar la segunda mitad y acabó sufriendo bastante.

Actualizado a
El PSG vence al Lyon en un partido loco

El PSG venció por 4-2 al Olympique de Lyon con más sombras que luces. Los parisinos comenzaron ganando 3-0, el Lyon se puso 3-2, pudo empatar a través de Moussa Dembelé, pero Cavani terminó sentenciando con un buen gol. Tanto Tuchel como Rudi García introdujeron novedades en sus respectivos onces. Por una parte, el técnico del PSG alineó a Draxler en la banda izquierda ante la baja de Neymar, mientras que el del Lyon se jugó el todo o nada con Cherki, un chico de 16 años que ya ha sido fruto de interés del Real Madrid y que apenas es un adolescente. El Lyon comenzó mejor que el PSG el partido. Los de Rudi García intensificaron la presión en campo rival, y tuvieron una ocasión muy clara, tras un disparo de Terrier escorado que por poco no entró. Sin embargo, poco a poco empezaron a acusar el esfuerzo físico y los parisinos se adueñaron de la pelota. Con un Marco Verratti marcando los ritmos en el centro del campo, el PSG maniató al Lyon.

El fuerte inicio de los de Rudi García fue un espejismo, ya que las ocasiones abundaron del lado local. Mbappé avisó con un buen disparo que sacó Lopes con bastantes problemas, antes de que Di María inaugurara el marcador. El fideo, jugador más regular del PSG durante toda la temporada -con permiso de Neymaraprovechó la baja del brasileño para ser decisivo. En una diagonal marca de la casa, el extremo del PSG batió a Lopes, que quizá pudo tapar mejor el primer palo. Un minuto después, asistió a Icardi, pero el argentino estaba en fuera de juego. El PSG aumentó la distancia en el marcador antes del descanso, con un Lyon jugando a merced y sin saber si ir a presionar a Verratti o aguantar en campo propio. Mbappé aprovechó una indecisión en la defensa rival para batir a Lopes. El propio Mbappé marcó otro gol en el tiempo de descuento, pero estaba en fuera de juego. La segunda parte fue trepidante, y tuvo prácticamente de todo. El PSG marcó uno de los goles más surrealistas del año. Una jugada en banda terminó con un gol en propia puerta de Marçal de una manera jamás vista, ya que el centro de Draxler no iba con mucha fuerza y el lateral del Lyon impactó con la pelota con una fuerza desmedida en dirección a su propia portería, y acabó cometiendo el error de la noche.

El Lyon no bajó los brazos y recortó distancias gracias a un buen gol de Terrier tras asistencia de Aouar, en una jugada en la que Keylor Navas pudo hacer algo más. La entrada de TokoEkambi cambió el encuentro, y el ex del Villarreal asistió a Dembelé en el segundo de los de Rudi García. Dembelé tendría el empate en otro pase de la muerte de Toko-Ekambi, pero su disparo salió rozando el poste. Los nervios comenzaron a asentarse en el PSG, que intentó dormir el partido a través de la posesión del balón. Lo consiguió, y todavía habría tiempo para un gol más de Cavani, que entró con mucha intensidad al partido para demostrarle a Tuchel que puede ser titular en el PSG, y acabó marcando un gran gol tras otra asistencia de Di María. Una victoria que no convence por la falta de contundencia en defensa de los parisinos.