ATLÉTICO 1 - GRANADA 0

Correa: "Después de marcar el gol nos metimos atrás solos"

El autor del gol del triunfo rojiblanco se mostró feliz por el triunfo logrado ante el Granada. Reconoció que el equipo necesitaba "una victoria para cortar la mala racha".

Simeone dijo que no sólo aporta gol sino trabajo…

"Siempre que salgo, como todos, queremos defender la camiseta al máximo. A veces sale bien, otras no tanto, pero lo damos todo".

Esa jugada polémica con Soldado, ¿fue penalti?

"Son decisiones que toma el árbitro. Nosotros tenemos que dedicarnos a jugar y el árbitro ha sido justo para ambos equipos".

¿Por qué se apaga el equipo en la segunda parte?

"No sólo en la segunda mitad. Poco después del gol, nos fuimos echando atrás solos y tenemos que corregir eso porque nos perjudica".

¿Es un movimiento instintivo u orden del entrenador?

"Cuando marcamos, que nos cuesta, nos echamos atrás solos y no sabemos por qué. Es un error y hay que corregirlo porque ahora empieza lo más importante".

Hay muchas bajas…

"Es mi deseo y el de todos, que los lesionados estén cuanto antes y con todos disponibles podemos pelear con cualquiera".

Ha vuelto Koke, que le dio la asistencia.

"Koke es un muy importante, es nuestro líder y se nota cuando está, cómo empuja al equipo. Hizo un gran partido y el equipo lo notó".


Koke: "El equipo encontró el gol pronto y supo sufrir"

Se ha ganado, pero sufriendo.

"Estamos contentos por los tres puntos, que era lo importante porque la racha era mala, había que ganar como fuera. Otros años hemos ganado muchas veces 1-0 y lo que importa son los puntos. En el primer tiempo hemos hecho un partidazo, en el segundo ha habido alguna buena ocasión, como la de Saul, luego han apretado y nos han metido atrás. Era importante ganar, encontrarnos con nuestra afición, que ha estado increíble".

¿Había ansiedad?

"Más que ansiedad es que queríamos ganar. Era el objetivo para coger confianza y seguir con una dinámica positiva de triunfos".

Correa dice que el equipo se echa atrás y es un error

"Hay momentos que nosotros mismos nos metemos atrás y otros que es el rival. Juegas contra un equipo que quiere empatar y ganar. A veces sí lo damos. Es fútbol, el rival juega, el Granada venía con dinámica positiva, es un gran año para ellos".

Ha jugado con libertad de movimientos. ¿Más cómodo?

"Lleva dos meses casi sin jugar y soy un futbolista que necesita el contacto el balón, sentirme importante y hacer jugar a los compañeros. He jugado en el medio, he subido hacia delante, a veces en la banda metiéndome… Estoy contento, más que por mi partido, por el equipo y por ganar".

El equipo ha empezado bien…

"Lo importante era ganar. La dinámica era negativa y eso se cambia sólo con triunfos. Hemos hecho un gran primer tiempo, luego el Granada ha estado mejor porque ha apretado".

Simeone dice que usted es diferente.

"Es de agradecer que mis compañeros y mi entrenador hablen bien de mí, yo trato de ayudar al equipo a ganar partidos y así me siento en el campo. Para mí es increíble, porque vengo de un momento complicado por estar lesionado y la afición ha estado espectacular, pero no sólo conmigo, sino con todos. Yo llevo muchos años y sé lo que es. Cuando vienen los momentos difíciles, les necesitamos".

¿Es posible no pensar en el Liverpool?

"Todo el mundo, la afición, está pensando en Liverpool, pero tenemos que mirar al Valencia. La Liga es la que te hace estar en Champions, que este año estamos fuera y tenemos que pelear para estar en esos puestos y el Valencia es rival directo. Es una final, luego ya vendrá el Liverpool. Todos queremos ganar todos los partidos, ser primeros, aunque este año estamos lejos. No tiramos nada, pero la realidad es luchar por ser terceros".


Mario Hermoso: "Ha sido fantástico ganar ante nuestro público"

Victoria necesaria: “Ha sido complicado porque ellos venían en buena racha, pero ha resultado fantástico ganar ante nuestro público”

Koke: “Es el capitán y representa al Atlético. Es un jugador de talento y hoy lo ha demostrado”

Quejas arbitrales del Granada: “Son cosas que pasan en los partidos. A veces miramos más de lo que hay. El árbitro hace su trabajo. Hoy ha sido permisivo”.

El Valencia: “Hasta que no acabe no damos nada por perdido. No hemos pasado una buena racha, pero queremos escalar y sumar de tres en tres”.