NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL | ABELARDO

"No es un partido a vida o muerte, no somos cirujanos"

El entrenador del Espanyol confía en vencer al Mallorca este domingo porque es un partido de "seis puntos". Es positivo y "siempre me veo ganando".

El técnico del Espanyol, Abelardo, durante un entrenamiento.
Gorka Leiza

El entrenador del Espanyol ofreció la conferencia de prensa previa al encuentro de este domingo ante el Mallorca. El conjunto perico busca su primer triunfo en Cornellà-El Prat de la temporada ante un rival directo en la lucha por la permanencia. Además, el equipo bermellón no sabe qué es ganar a domicilio en lo que se lleva de curso. Únicamente ha sido capaz de sumar un punto en los diez encuentros disputados.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Partido ante el Mallorca: "Es importante. No es una final. Si ganamos no nos salvamos y si perdemos descendemos. Si fuese el último partido sí sería una final. Es un partido de seis puntos, nos enfrentamos a un rival que está en la misma situación. He escuchado a mis jugadores decir que es un partido a vida o muerte y no es así. No somos cirujanos y no vamos a operar a nadie que se pueda morir. Nos ha de genera mucha ilusión, de poder jugar en nuestro campo ante una afición que sabemos que habrá una buena entrada. Queremos que disfruten. El jugador y yo como entrenador hemos de estar muy ilusionados sabiendo que es importante".

Sin presión ni ansia: "He tenido la suerte de que el equipo ha competido bien desde que estoy aquí. El otro día, pese a la derrota, hicimos un buen partido, pero nos penalizaron los errores. El equipo lo está haciendo bien y los jugadores no están tensionados. Están con unas ganas tremendas por poder ganar el primer partido en casa. El Mallorca está en una situación parecida y jugamos ante nuestra gente. Mañana el jugador estará encantado de encontrarse con un estadio lleno. No hace falta motivarles en ese sentido. Hay que pararles la ilusión y adrenalina. El partido dura 90 minutos, no solo cinco. Hemos de salir a tope, pero hay que ganar el partido en 90 minutos, no es dos o tres".

Partido entre un equipo que no ha ganado en casa y otro que no lo ha hecho fuera: "Pues un empate. Pero esperamos que no sea así. Son estadísticas. Al Mallorca lo hace más peligroso la dinámica que lleva. Se juega mucho, como nosotros. Tiene un mérito increíble. Varios de sus jugadores han venido de Segunda B. Tiene argumentos muy buenos para poder ser uno de los equipos que pueda estar en Primera el año que viene. Hemos de estar muy atentos porque es muy vertical y si no defendemos bien nos va a causar muchos problemas".

RDT: "No solo Raúl ejerce de líder porque hay jugadores que llevan varios años luciendo esta camiseta. Raúl ha sido un gran acierto por parte del club traerlo. Es un jugador que está en un gran estado de forma y esperamos que así siga durante los años que ha fichado por el Espanyol".

No es una final: "Se gane o se pierda tendremos que vencer otra vez en Sevilla. Vivo el presente. Espero un partido igualado, de mucha tensión y cualquier detalle desnivelará la balanza. Veremos cómo acaba el partido, las sensaciones y cómo finaliza la jornada. Pese a la derrota la pasada jornada salimos beneficiados. No pienso en el futuro o en el próximo partido".

Sensaciones: "Siempre me veo ganando. Mis sensaciones son siempre muy positivas. En la pizarra, ahora que veremos un vídeo, gano 3-0. El equipo está muy involucrado y con ganas de poder cambiar esta situación, pero es el día a día. La situación por desgracia, cuando llegué no era la mejor en cuanto a puntuación, y vamos a estar así durante los 16 partidos que nos restan. No me gusta la palabra final. Es un partido muy importante y al equipo lo veo bien, tranquilo y con ganas de poder hacer un partido".

El lanzador de penaltis: "El otro día, en Granada, la cago yo. Es un fallo mío. Tengo mi responsabilidad porque ante el Athletic dije que si había un penalti lo tira Raúl. Con la empanada el otro día, en Granada, se me pasó. Cuando pasó el penalti no pensaba que fuera, dije Raúl se ha caído, y no vi lo que sucedió después. Me enteré por la tele. Pero me gustó que dos o tres jugadores quisieran tirar el penalti. Me gustó que en esta situación difícil haya tres jugadores que quieren tomar la responsabilidad. Raúl tirará los penaltis".