NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERCOPA

¿Qué tienen que hacer Real Madrid, Barça, Atleti y Valencia para volver a la Supercopa?

Los cuatro finalistas de la última edición están fuera de las semifinales de la Copa del Rey. Ya sólo pueden entrar por la vía de LaLiga.

Actualizado a
¿Qué tienen que hacer Real Madrid, Barça, Atleti y Valencia para volver a la Supercopa?

Athletic, Real Sociedad, Granada y Mirandés. Estos cuatro equipos estarán en los bombos de las semifinales que se sortearán este viernes (13:00 h) en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Este sorteo puro sin condicionantes definirá la ronda previa a la final que si se jugará con ida y vuelta.

De estos cuatro conjuntos, dos disputarán la final de La Cartuja y también sacarán billete para la próxima Supercopa de España. Así, se 'colarán' de pleno derecho en una competición que parecía preparada para enfrentar a los más poderosos, de nuevo, en Arabia Saudí.

Ninguno de los cuatro equipos Champions (Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid y Valencia) ha conseguido llegar a las semifinales con lo que esta segunda edición de Supercopa se jugará con sólo dos de estos conjuntos. Una vez perdida la vía de la Copa del Rey, sólo queda la de LaLiga.

La Supercopa de España está configurada para que se juegue una final a cuatro entre campeones y subcampeones de Liga y Copa del Rey. Así que si Real Madrid, Barça, Atlético o Valencia quieren volver a Arabia tendrán que ganar LaLiga o acabar en segunda posición. A día de hoy, el Real Madrid y Barcelona parecen los invitados más probables. Los blancos son líderes con 49 puntos y el Barcelona va a la zaga con 46. Si valencianistas y rojiblancos quieren ir tendrán que apretar en las 16 jornadas que quedan. El Valencia está a 12 del líder y a 9 del segundo puesto y el Atlético, a 13 y 10 puntos.

Este año, los máximos aspirantes a ganar el torneo de la regularidad están fuera del torneo del KO con lo que salvo sorpresa mayúscula (las matemáticas dicen que Athletic, Real Sociedad y Granada aún pueden ganar LaLiga) ningún equipo de los que está en las semifinales hará doblete o será subcampeón y no será necesario ningún sorteo puro para la Supercopa como si ocurrió el año pasado ya que el Barça fue campeón de Liga y subcampeón de Copa. Así, el campeón de Liga se enfrentará al subcampeón de Copa y el que se lleve la Copa, al segundo de LaLiga. Arabia Saudí sólo tiene hueco para dos de los últimos cuatro finalistas más dos invitados que se podrían calificar de inesperados cuando se celebró la pasada edición en enero.

Dos rondas más de Copa

Además, los equipos que no consigan terminar entre los dos primeros de la Liga y, por consiguiente, no jueguen la Supercopa, tendrán que entrar en competición en la Copa del Rey dos rondas antes de dieciseisavos. Ello implica que, de inicio, tendrán que enfrentarse en la primera eliminatoria de Copa a un equipo procedente de Regional o de los que consigan su clasificación a través de su clasificación en Tercera o en la Copa RFEF. Y mientras se esté jugando la Supercopa ellos estarán inmersos en la segunda eliminatoria del torneo del KO ante un equipo de Segunda B o inferior categoría. Dos rondas de las que esta temporada quedaron exentos Atlético y Valencia pero que podrían tener que afrontar la próxima campaña.