NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Álex Moreno: "En el Barcelona jugué hasta como delantero"

El lateral es, casi sin discusión, el fichaje veraniego que mejor rendimiento calidad/precio está dando en el Betis. Estuvo de juvenil en La Masía.

Actualizado a
Álex Moreno, posando para As.
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

Se le nota feliz, siempre sonriente, en los entrenamientos y también ahora que atiende a As.

Estoy ubicándome en Sevilla, muy contento. El clima es increíble, tenemos en febrero 20-25 grados, y este equipo es una familia. La afición es especial. Me ha sorprendido mucho el Betis.

Con tantas cosas buenas, ¿qué pasa para que no hayan llegado todavía los resultados?

Los resultados no se están dando por un tema u otro, pero la dinámica de juego es buena. Ahora estamos más liberados. Rubi saca el mejor nivel y el mejor rendimiento de cada uno. Sólo falta acabar esas ocasiones que tenemos en gol. Si perdonas, en Primera te penaliza.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

A usted se le vio lamentándose bastante tras fallar el que pudo ser el 0-2 al Eibar. ¿Quizá llegó cansado?

Es verdad que cuando llegas desde atrás hay que darle pausa, porque vas revolucionado. En la segunda mitad tuve más tranquilidad y quizá centré mejor. Es mala suerte que tanto en Getafe como en Eibar no haya entrado el balón.

Rubi, en todo caso, insiste en que los laterales, que son ofensivos, también defiendan. ¿Lo consigue?

Rubi ha sido fundamental para mí. Nos da mucha confianza. Se nota que nos ayuda. En Eibar se vio por ejemplo que nos sacaron muchos menos centros que a otros rivales desde el lateral. Se está haciendo algo bueno para que eso se haya mejorado. Creo que en defensa estamos bien, el buen trabajo tiene sus frutos.

No lleva demasiado jugando como lateral izquierdo. ¿Está contento?

Estoy contento jugando ahí, la de carrilero-lateral es una posición muy buscada, también en la izquierda. En un equipo protagonista puedes tener profundidad.

¿Y en el Barcelona, donde pasó un año, de qué jugaba?

Sobre todo, de extremo. Incluso a veces de delantero, y metí algún gol. De lateral me puso Rubén Baraja algún partido en el Elche y luego en el Rayo. Llevo unos tres años en esa posición.

¿Cómo le fue aquella temporada en La Masía?

Fue un año bonito, el tercero de juvenil. Ver que te ingresan en La Masía... se te abre una puerta impresionante. Aprendí muchísimo, entrené varias veces con Guardiola en el primer equipo. En el juvenil estaba Óscar García Junyent. Eusebio me dio la opción de poder quedarme en el B pero había otros por delante de mí, debía ganarme el puesto. Decidí irme a Segunda B con el Llagostera y seguir mejorando como jugador.

¿Con qué futbolistas de este y de otros Barcelonas coincidió?

Pues por ejemplo con Tello, con Bartra, con Aleñá... Y te alegra poder compartir vestuario con excompañeros después de tantos años otra vez.

Y ahora tiene también, en el vestuario y en la banda izquierda, a Joaquín.

Disfrutar al lado a Joaquín te hace mejor futbolista. A todos. Sabe cuando tener la pausa, cuando subir. Da tranquilidad, ayuda mucho. Hay que dar las gracias al club por renovarle con 38 años. Parece que tiene 26 por cómo está jugando. Soy un afortunado por poder compartir estos momentos con él.